top of page
Clipping_wpp.png

Gracias Carmelo, gracias Contador, por tanto

  • Foto del escritor: Equipo OB
    Equipo OB
  • 28 ago
  • 2 Min. de lectura

Por Oscar Bercovich en homenaje a Carmelo García.

ree

Hoy nos toca despedir a Manuel Carmelo García, a quien muchos llamaban con cariño “Carmelo” o simplemente “el Contador García”. Alguien que marcó nuestra historia con hechos durante décadas. Y quiero rendirle homenaje. Se lo merece a lo grande.


Su impronta marcó a generaciones con respeto y dedicación. Carmelo fue un ejemplo de trabajo, esfuerzo y compromiso, y también de amor, afecto y disciplina. Un gran compañero de trabajo y parte fundamental de los grupos humanos de los que formó parte.


Carmelo integró los equipos de UNIBER y Metrocúbico, siendo clave para el crecimiento de ambas compañías y en especial para UNIBER, donde trabajó durante décadas. Entregó toda su vida a hacer las cosas con esmero, convencido de que cada detalle importaba. Su integridad y su tenacidad eran inquebrantables. Nada lo detenía cuando se trataba de hacer que las cosas sucedan. 


Tengo una enorme cantidad de anécdotas con él y quiero compartir una. Cuando tenía 7 años, terminamos un inventario a las 4 am en Santiago del Estero. Y cortamos a las 4am porque ya no dábamos más. Si fuera por él, había que hacer algún recontrol más. En ese lugar también estaba mi viejo y cuando nos íbamos Carmelo le dijo: “Señor Eduardo, usted le pagó a todo el mundo, pero a Oscar no le pagaron”. Ese momento me quedó grabado. Ese gesto sencillo y justo, que él mismo recordaba siempre, refleja quién fue Carmelo: alguien que peleaba por lo que debía ser, por lo correcto, de punta a punta.


Carmelo tenía la particularidad de decir siempre lo que pensaba y sentía, lo hacía con bondad y transparencia. Entendía los errores, pero impulsaba siempre a corregir y mejorar. Esa combinación tan singular de afecto y método lo convirtió en un referente de lo que significa trabajar con integridad y dejar huella en los equipos, compañías y en la vida de quienes compartieron camino con él.


Lo despedimos con profunda tristeza, pero con enorme gratitud. Gracias Carmelo, gracias Contador, por tanto.


ree

 
 
 

1 comentario


Carlos Zeballos
Carlos Zeballos
28 ago

Mi Gran Amigo y ex compañero de la Comercio 1. Descansa en Paz querido Manuel "C" García como figuraba en la lista de asistentes en la Escuela, hasta que descubrimos que era por Carmelo...y así comenzo su historia. Dios te reciba en su Santa Gloria!!

Me gusta
bottom of page