top of page
Adm.

Austin y Las Vegas, ciudades con valor agregado para invertir

Clarín.


En el mercado inmobiliario, distintas ciudades de Estados Unidos se han convertido en un imán para invertir. Por un lado, Austin se ha ganado el apodo de Silicon Hills debido a que supo replicar el éxito de Silicon Valley en California. La capital del estado de Texas es uno de los centros de actividad con mayor crecimiento de empresas de tecnología, startups e incubadoras de tech.


Gracias al giro que ha tomado esta ciudad en torno a la fabricación de alta tecnología, liderada por firmas como Tesla, Apple, Samsung, Google y Amazon, entre otras, Texas duplicó su promedio histórico de empleo, creando 650 mil puestos en 2022, superando a California y a Florida.

En ese contexto, Austin es una ciudad ideal para residir y, además, ha sido clasificada como el mejor lugar para vivir dentro de Texas según factores relacionados con el empleo, la vivienda y la calidad de vida.


Las Vegas

Por otro lado, más allá del entretenimiento Las Vegas se posiciona como la segunda mejor ciudad del mundo para vivir, según una investigación de del sitio Money.co.uk. Las clasificaciones se basaron en algunos valores promedio de factores como temperatura, precio de la vivienda por m2, salario, costo de vida, cantidad de restaurantes y espacios verdes, velocidad de Internet y esperanza de vida.


Además, aumentaron los puestos de trabajo, en parte, a que Las Vegas también posee una amplia comunidad de empresas tecnológicas establecidas y nuevas promesas que se centran en sectores como fintech, comercio electrónico y logística.


Para acceder a diversos productos de inversión en estas ciudades, la plataforma Dividenz, creada por la desarrolladora Grupo Chomer, ofrece la posibilidad de invertir en activos de calidad institucional, diversificar capital y protegerlo de riesgos.


Austin es Summit at Hyde Park, un complejo residencial de tres plantas que posee 192 unidades.

“Todas las oportunidades de inversión que ofrecemos pasan por un arduo proceso de due diligence (auditoría completa de los mercados), elegimos ubicaciones estratégicas y economías sólidas para que el inversor pueda diversificar su capital con la tranquilidad que brinda posicionarse en un mercado estable como el de Estados Unidos”, explica Iván Chomer, CEO de Dividenz.


“Una vez que adquirimos un edificio o complejo de unidades abrimos la participación a múltiples inversores en formato de cuotas parte, proporcionales a la inversión, donde el monto mínimo es de US$ 20 mil. Luego, cada mes el inversor recibe las utilidades en su cuenta, teniendo la posibilidad de salir cuando quiera”.


Los edificios ya están edificados, por lo que se evitan los riesgos inherentes a la construcción. Además, están ocupados en más de un 90%, minimizando el riesgo de vacancia.


En Las Vegas Summit on Nellis tiene una rentabilidad estimada es del 14,10% anual en dólares.

De esta manera, el inversor accede a productos sólidos en mercados con la mejor performance de Estados Unidos generando utilidades mensuales en dólares desde el primer día. Otro punto a favor de este modelo es que la renta está dada por los alquileres de cientos de unidades y no del ingreso de un solo departamento.

Los proyectos

Actualmente, la propuesta de Austin es Summit at Hyde Park, un complejo residencial de tres plantas que posee 192 unidades y está ubicado a 16 minutos del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, a solo 10 minutos de la Universidad de Texas y de los grandes empresas de tecnología. La rentabilidad estimada es del 14,10% anual en dólares.


En Las Vegas, en tanto, la propuesta es Summit on Nellis, un complejo residencial de 296 unidades residencailes. En amenities, posee piscina con un espacio de lounge y estación de parrilla, pérgolas, cabañas y jardín.


El complejo cuenta con una ubicación estratégica ya que está situado cerca de los mayores empleadores en Las Vegas como lo son la Universidad de Nevada y Desert Springs Hospital Medical Center y la avenida Strip, donde se encuentran importantes hoteles, casinos y resorts que son visitados por gran cantidad de turistas. En este caso, la rentabilidad es del orden del 14,10 % anual en dólares.

Comments


bottom of page