Fuente: Infobae.
ara los latinoamericanos no resulta sencillo invertir en inmuebles en los mercados más seguros, como el de Estados Unidos. Por eso, la compañía Nisus Real Estate, ubicada en Detroit, se especializa en el asesoramiento integral a este tipo de inversores, ofreciendo casas económicas con las cuales se accede a una renta competitiva e inmediata y con un alto potencial de revalorización.
Este portfolio de productos ofrece una alternativa de inversión que provee un ingreso mensual en dólares que podría ser superior a la tasa de interés de un plazo fijo y, en la misma línea, protegería contra la inflación.
Por qué invertir en casas económicas en Detroit
Detroit es la segunda ciudad más grande del midwest norteamericano después de Chicago, con más de cuatro millones de habitantes en su gran área metropolitana. Esto fundamenta en parte, por qué actualmente no logra satisfacer la demanda de casas económicas de alquiler, un tipo de vivienda que, sin embargo, cuenta con una demanda estable ante cualquier escenario económico.
“A diferencia de mercados más conocidos como Miami y Nueva York, Detroit representa una de las mayores oportunidades de inversión inmobiliaria en el país, con precios residenciales desde los 85.000 dólares, y de los mayores rendimientos de alquiler por dólar invertido”, aseguró Kristian Freiwald, titular de Nisus.
Por otra parte, la importancia estratégica de Detroit impulsó su crecimiento y atrajo a reconocidas corporaciones de diversas industrias tal como tecnología, salud y manufactura, lo que incrementó la demanda de viviendas de alquiler.
“En Detroit se puede conseguir una casa recién remodelada, de unos 100m2 con tres habitaciones y un terreno de unos 500m2, por 85.000 dólares y con un alquiler mensual de 1.000 dólares. Esto se traduce en un retorno neto anual de entre 9.5% y 10.5%, después de descontar gastos”, explicó Lucía Vidri, también titular de la firma.
Cómo invertir sin viajar a Estados Unidos
Nisus Real Estate acompaña a sus clientes a lo largo de todo el proceso de inversión y administración de las propiedades. En esa línea, su equipo de habla hispana asesora en la selección del inmueble, en el soporte legal y contable en cuanto a cómo invertir, así como en la apertura de una cuenta bancaria en Estados Unidos.
La empresa está certificada con licencia de bróker inmobiliario y su equipo local se ocupa de la selección de inquilinos y la cobranza mensual de arriendos, el pago de seguro e impuestos y la gestión de mantenimientos, entre otras cuestiones.
Otra ventaja considerable que ofrece Nisus es que, para comprar una casa no es necesario viajar a Estados Unidos ni contar con visa americana. El negocio se realiza a través de una compañía de títulos certificada que es la misma estructura que utilizan los grandes bancos locales para las transacciones inmobiliarias de sus clientes.
De esta manera el inversor se convierte en el propietario del 100% de su propiedad y recibe un seguro de título otorgado por reconocidas aseguradoras del mercado. Para más información se puede ingresar aquí.
Comments