Olé.
El mundo del fútbol mira hacia Miami. Así como Lionel Messi eligió esta ciudad para transitar el final de su carrera, la misma donde la AFA planea construir un centro de entrenamiento, ahora también la FIFA se mudará a la Florida.
La casa madre del fútbol, cuya sede central está ubicada en Zúrich (Suiza) desde 1932, prevé transferir parte de sus actividades a Miami. Allí se planifica la apertura de una subsede para coordinar mejor desde el lugar de los hechos la organización del Mundial 2026, que por primera vez tendrá tres anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá).
La FIFA llevará parte de su departamento jurídico a Florida, lo que supondrá el traslado de más de un centenar de empleos a la ciudad estadounidense, según indicó la agencia suiza de noticias ATS. Anteriormente, también se había abierto una oficina en Francia.
"Nuestras nuevas oficinas de Miami y Singapur se unen a las de París y las dedicadas al desarrollo regional en todo el mundo, aunque la sede de FIFA se mantiene en Zúrich", señaló un portavoz de la organización.
Empezó la venta de entradas para el Mundial de Clubes 2023
A la espera de que se conozca el último participante (el de Conmebol), la FIFA empezó este miércoles el proceso de venta de entradas para el Mundial de Clubes de Arabia Saudita 2023. El mismo constará de tres fases: la primera ya está en marcha, la segunda será en octubre y la tercera en noviembre.
Los equipos que ya tienen su lugar asegurado son: Al Ittihad de Arabia Saudita (campeón local y anfitrión), Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía), Al Ahly de Egipto (África), Urawa Red Diamonds de Japón (Asia), León de México (Concacaf) y Manchester City de Inglaterra (UEFA).
Resta definir solamente quien será el representante sudamericano, puesto que las semifinales de la Copa Libertadores arrancan recién esta semana. De un lado se cruzan Boca con Palmeiras y del otro Inter de Porto Alegre con Fluminense.
Comments