Somos Jujuy.
El segundo semestre parece ser mas prometedor para los obreros de la construcción luego de la paralización total de la obra pública con fondos nacionales. Tras del anuncio de que algunas de ellas saldrán de letargo y volverán a activarse, desde Uocra Jujuy tienen expectativas de mejoras para lo que queda del año.
En diálogo con AM 630 - Lw8, Ramón Neira, secretario general de la Uocra en Jujuy, expresó que “es una noticia importante que genera expectativas después de tanto tiempo de agobio para los compañeros afiliados y para la familia de la construcción porque son momentos muy críticos y preocupantes para nuestro sector”.
“Esto viene a ser un alivio y bueno ahora estamos esperando que se acomode todo para saber cuáles son las obras que se van a reactivar”, sumó.
Sobre el presente de la actividad, Neira destacó que existen emprendimientos privados en el Parque Industrial de Perico que ocupan mano de obra. “Empezaron a tomar gente y esto destrabó un cupo muy importante dentro de la desocupación que hay”.
La obra más importante que Uocra espera que se reactive es la de Ruta Nacional 34 que inició con el gobierno de Macri, no se terminó con el de Alberto Fernández y que con la gestión de Milei está paralizada.
“El tramo del cuarteadero a San Pedro tiene un avance del 15% y su reactivación ocuparía una importante cantidad de trabajadores. Después está el sector del río Las Pavas hacia el cuarteadero pero es un tramo más complejo en donde se tendrá que re licitar la obra”, detalló Neira.
Sobre la desocupación en la construcción, Neira recordó que hay entre 7 mil y 8 mil desocupados en Jujuy por lo que el dirigente sindical calculó que la definitiva reactivación demorará algunos meses más. “Esto lleva su tiempo. Tengo fe de que en este segundo semestre empiece a haber otro tipo de movimiento y que los compañeros puedan tener un trabajo digno para que pueden llevar la comida a su hogar”, cerró.
Comments