top of page
Adm.

Duró poco: los usuarios de Apple ya están devolviendo los recién salidos Vision Pro

Ámbito.


El 2 de febrero pasado, las redes se revolucionaron con el nuevo lanzamiento de Apple, las Vision Pro. La computadora espacial que los usuarios llevan en su cabeza y cuesta 3500 dólares ya tuvo a sus primeros arrepentidos: dentro de los 14 días posteriores a la compra, se pueden devolver.


Una de las principales razones es la comodidad. Usuarios han dicho en las redes sociales que los auriculares les provocan dolores de cabeza y mareos. Otra de las quejas es sobre el peso del dispositivo y el hecho de que la mayor parte tiene carga frontal. De acuerdo al gerente de producto del portal The Verge, la utilización del flamante dispositivo le causó la rotura de un vaso sanguíneo en el ojo.


Ortolani, declaró a su propio medio: “A pesar de ser tan mágico de usar como esperaba, era simplemente demasiado incómodo de usar incluso por períodos cortos de tiempo debido al peso y al diseño de las correas. Quería usarlo, pero tenía miedo de ponérmelo”, dice Ortolani, quien también publicó sobre cómo devolver el dispositivo.


“Es demasiado caro y difícil de manejar siquiera para intentar acostumbrarme a los constantes dolores de cabeza y fatiga visual que estaba experimentando. Volveré para el próximo”.


Las problemáticas del Vision Pro a escala masiva

La realidad es que esta situación no sorprende, ya que cada cuerpo humano es único, lo cual es un problema en la escala de producción de dispositivos portátiles para el mercado masivo. La comodidad es inevitablemente sacrificada y afecta a las personas de manera desproporcionada. Con los relojes inteligentes, existe el problema de la relación tamaño y peso contra la muñeca; en los anillos inteligente, el tamaño de los dedos y los que pueda sufrir hinchazón de los mismos. En el caso de los Vision Pro, tener un puente nasal bajo puede significar que el dispositivo, por ejemplo, se resbale.


Otra queja común es que Vision Pro no ofrece suficiente productividad en relación con el precio. Un usuario escribió en Threads que mirar las pantallas de Figma lo hacía sentir mareado, pero que el dispositivo tampoco era aplicable a su trabajo. Otro ingeniero escribió en la plataforma de redes sociales X que “la experiencia de codificación no logró convencerlo” y los problemas de concentración le causaron dolores de cabeza.


"Si no lo uso para productividad, si no me encanta como entretenimiento y si no hay suficientes juegos para jugar, no puedo justificar conservarlo", escribió un usuario de Reddit.


La compatibilidad de los Vision Pro

Para Carter Gibson, un alto directivo que trabaja en gestión comunitaria y moderación en Google, son los detalles más finos. Cosas como jugar con Windows y la administración de archivos son factores decisivos para la productividad.


"Es difícil realizar múltiples tareas entre 'ventanas'", me dijo Gibson en un intercambio en Threads. “Varios tipos de archivos simplemente no son compatibles con Vision Pro. Tampoco veo cómo crear una diapositiva en VP requeriría menos energía que hacerlo con el mouse y el teclado, incluso si se siente como si estuviera en Minority Report”.


Es difícil decir cómo este subconjunto vocal de los primeros usuarios afectará el Vision Pro en el futuro. Muchas personas que dijeron que devolverían el dispositivo también señalaron que estarían ansiosas por probar un Vision Pro de segunda generación. Otros enfatizaron que el problema no era tanto la tecnología sino la falta de una aplicación excelente o de comodidad. También es difícil decir qué tan extendido está este fenómeno. Si bien estos usuarios hablan en las redes sociales, no hay nignuna idea de la tasa de retorno real ni de cuáles son las expectativas internas de Apple para Vision Pro.

Comments


bottom of page