Bolsa Manía.
El huracán Milton tendrá un impacto en empresas de varios sectores, incluidos materiales de construcción, bancos y hoteles, dicen los analistas.
“Milton sigue siendo un huracán catastrófico de categoría 5”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso emitido el miércoles por la mañana. El centro dijo que se espera que el huracán toque tierra en la costa del Golfo de Florida el miércoles por la noche como “un huracán peligroso de gran magnitud”.
“La trayectoria actual del huracán Milton podría afectar la densamente poblada zona de Tampa/St. Pete, lo que impulsaría la demanda de reparaciones”, escribió el analista de Truist Securities, Keith Hughes, en una nota publicada el martes. “Nos gustaría destacar que la trayectoria de la tormenta podría cambiar antes de tocar tierra e incluso pequeños ajustes pueden afectar drásticamente el trabajo que genera en la industria de productos de construcción y bienes duraderos”.
Truist cree que los techos son los más expuestos si la tormenta golpea una zona con una gran densidad de viviendas a lo largo de la costa, siendo Beacon Roofing Supply Inc. BECN y Owens Corning OC los principales nombres. El minorista de pisos Floor & Decor Holdings Inc. FND también podría ver demanda como resultado de los daños causados por el agua en las viviendas, según Truist.
El gasto en recuperación posterior a la tormenta representa "un catalizador discreto de la demanda" para el sector de mejoras para el hogar, escribió el analista de Baird Equity Research, Peter Benedict, en una nota publicada el miércoles. Si bien cada tormenta es única y aún es demasiado pronto para saber cuáles serán los efectos del huracán Milton, la historia sugiere "un viento de cola de varios trimestres" para empresas como Home Depot Inc. HD , Lowe's Cos. LOW y Floor & Decor, dijo Benedict.
Tractor Supply Co. TSCO también tiende a beneficiarse, aunque por un período más condensado, agregó el analista.
Cualquier impacto en las instalaciones solares residenciales dependerá de la duración de los posibles cortes, dijo Mizuho Securities. "Pero en el peor de los casos, esos volúmenes se retrasarán hasta [el primer trimestre de 2025]", escribió el analista Maheep Mandloi en una nota el miércoles. Mizuho espera un impacto mínimo en las operaciones de SunRun Inc. RUN y Sunnova Energy International Inc. NOVA , dada la cobertura del seguro. La firma de analistas también espera un impacto mínimo en las instalaciones solares de servicios públicos de Nextracker Inc. NXT , Array Technologies Inc. ARRY y Shoals Technologies Group Inc. SHLS , y señala que alrededor del 2% de los proyectos del cuarto trimestre en los EE. UU. están en la trayectoria del huracán.
DA Davidson está sopesando el impacto en los bancos de las zonas que probablemente se verán afectadas por el huracán. “Basándonos en la experiencia, esperaríamos que los bancos del mercado se vean afectados de múltiples maneras en el período posterior al huracán, incluido un posible aumento de los depósitos relacionado con los acuerdos de seguros, mayores gastos y provisiones a corto plazo, con oportunidades de préstamos relacionadas con los esfuerzos de reconstrucción”, escribió el analista Gary Tenner en una nota el jueves.
“El huracán se considera un evento que ocurre una vez cada siglo en el mercado de Tampa, que no ha sido afectado directamente por un huracán importante desde 1921”, agregó Tenner. “Si bien el riesgo es algo menor dada su ubicación, Orlando también podría verse afectado por el huracán”.
Los bancos que podrían verse afectados incluyen Regions Financial Corp. RF , Fifth Third Bancorp FITB , Synovus Financial Corp. SNV , SouthState Corp. SSB , Cadence Bank CADE y Hancock Whitney Corp. HWC , dijo DA Davidson.
“El impacto a corto plazo podría incluir niveles elevados de provisiones y gastos operativos”, escribió Tenner.
Según DA Davidson, los bancos podrían aumentar sus niveles de reservas tras el huracán, impulsados por un posible aumento de la morosidad y de los préstamos no productivos. La firma de analistas señala que tanto Hancock Bank como Whitney Bank, que eran independientes en el momento del huracán Katrina en 2005, acumularon importantes niveles de reservas tras el huracán.
“Desde una perspectiva operativa, los bancos pueden incurrir en niveles elevados de gastos a corto plazo relacionados con la respuesta a desastres, daños a la propiedad y otros costos operativos”, escribió Tenner, señalando que es probable que el seguro ayude a los bancos a recuperar al menos una parte de esos costos con el tiempo. “Los bancos probablemente experimentarán ciertas compensaciones positivas a largo plazo, incluido un aumento en los depósitos a medida que los clientes adopten un enfoque más conservador en cuanto al gasto y se beneficien de posibles fondos de ayuda y seguros para desastres”, dijo.
En una nota publicada el miércoles, Bernstein Societe Generale Group examinó los posibles efectos del huracán en el sector hotelero de Florida.
“Aunque ninguna empresa querría beneficiarse de una tragedia, la verdad es que los huracanes son en gran medida positivos para los grupos hoteleros, ya que el beneficio de realojar a los residentes evacuados/desplazados tiende a compensar la pérdida de negocio en las áreas afectadas”, escribió el analista Richard Clarke. Bernstein señaló la presencia de grandes grupos hoteleros como Hilton Worldwide Holdings Inc. HLT , InterContinental Hotels Group PLC IHG UK:IHG , Hyatt Hotels Corp. H y Marriott International Inc. MAR en Florida. “La mayoría de los grandes grupos hoteleros tienen una sobreindexación en Florida, por lo que es probable que vean algún aumento en las cifras [del tercer trimestre]”, escribió.
En términos de impacto potencial, el huracán Milton, que llega poco después del huracán Helene, se compara con dos tormentas con nombre en septiembre de 2017, el huracán Irma y el huracán María. Las evacuaciones por esas tormentas afectaron a 6,8 millones de personas en Florida, con órdenes de evacuación obligatorias que duraron alrededor de una semana, aunque muchas personas estuvieron desplazadas durante más tiempo, según Bernstein.
Ante la proximidad del huracán Milton, DIS Walt Disney World de Walt Disney Co. ha realizado una serie de cambios operativos. Esto incluye el cierre gradual de los parques temáticos de Walt Disney World y del complejo comercial y de entretenimiento Disney Springs el miércoles. "Es probable que los parques temáticos permanezcan cerrados el jueves 10 de octubre", dijo Walt Disney World en un comunicado el martes por la noche. "Consideraremos abrir Disney Springs el jueves por la tarde, con ofertas limitadas", agregó la compañía.
Disney's Fort Wilderness Resort & Campground y Treehouse Villas en Disney's Saratoga Springs Resort & Spa cerrarán temporalmente a partir de las 11 a. m., hora del Este, del miércoles, dijo la compañía, y es probable que permanezcan cerrados hasta el 13 de octubre.
“Creemos que cerrar los parques antes de esta tormenta tan severa es la decisión inteligente y correcta, ya que afecta no solo a los parques en sí, sino también al viaje para llegar allí”, dijo el analista de Raymond James, Ric Prentiss, en una nota publicada el miércoles.
Comments