Ámbito.
Los precios del oro subieron este martes 11 de julio, apoyados por un dólar más débil, mientras los inversores se preparan para unos datos de inflación de Estados Unidos que podrían influir en la senda de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal.
El oro al contado finalizó con un alza del 0,4% a u$s1.931,83 la onza, sumando su tercera sesión consecutiva al alza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,3% a u$s1.937,10.
"Sólo si la inflación sorprende a la baja, el oro se beneficiaría, ya que indicaría un final más temprano del ciclo de aumentos de la Fed", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
El dólar baja y el oro sube
El lingote se ve respaldado por la debilidad del dólar, que bajaba un 0,3% a su nivel más bajo desde el 11 de mayo. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años también bajaron.
El índice dólar culminó en su nivel más bajo en dos meses, abaratando el lingote para los tenedores de otras divisas.
Varias autoridades de la Fed dijeron el pasado lunes que es probable que la entidad deba subir más las tasas para reducir la inflación, pero que el final de su actual ciclo de endurecimiento de la política monetaria se está acercando.
Los mercados prevén un alza de las tasas de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal a finales de este mes, después de que el informe de empleo de la semana pasada apuntara a una recuperación de la economía estadounidense.
En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,1% a 23,09 dólares la onza; el platino bajaba un 0,1% a 925,76 dólares; y el paladio sumaba un 0,8% a 1.249,94 dólares.
Comments