top of page
Foto del escritorEquipo OB

Estaba en quiebra, creó el Chocoarroz y vendió la empresa en u$s15 millones

Iprofesional.


Las historias inspiradoras suelen tener comienzos similares: surgen de lugares humildes o por cuestiones del azar, para transformarse en éxitos rotundos. El caso de la creadora del famoso Chocoarroz no escapa a esta lógica.


De hecho, cuentan que el origen de esta golosina saludable se remonta a mediados de la década del 90, cuando Mónica Hertz se preparaba para festejar su cumpleaños. Con el correr de los años, este producto fue ganando aceptación en el público, creció en ventas y una de las empresas más grandes del país terminó comprándoselo por u$s15 millones.


Cómo surgió Chocoarroz: la inspiradora historia de Mónica Hertz


La historia de cómo nació el famoso Chocoarroz fue contada desde la cuenta de Instagram Mujer Financiera. "Si te digo que una mujer argentina creó un negocio desde cero en la cocina de su casa y unos años después lo vendió por u$s15 millones, ¿me crees?", comienza el video.


Y narra la historia: "En el año 1995, Mónica Hertz vivió una situación que muchas mujeres deben haber atravesado: la fábrica de textiles de su marido, que había sido sustento de toda la familia, estaba en caída libre. La familia veía cómo su nivel de vida se veía amenazado, y las deudas empezaban a crecer".

"En ese momento, Mónica cumplía sus 37 años. Así que se acercó a una dietética para comprar ingredientes bajos en calorías, para poder hacer las tortas light para sus invitados. Esto despertó la curiosidad del dueño del local y le pidió que, cuando termine, traiga una torta para poder probarla", continuó la historia.



En ese momento se produce, de alguna manera, el quiebre del relato. Es que, tal como resalta la usuaria de redes sociales, "Ahí Mónica vio la clave de todo emprendimiento: detectó una necesidad que no estaba satisfecha. La de poder comer cosas ricas, saludables y dulces".


"De esa forma, Mónica empezó a vender esas tortas enteras, pero había un problema: cuando alguien iba a comprarlas, el dueño de local tenía que empezar a cortar las tortas en el momento y esto era algo que llevaba mucho tiempo", sostuvo.


"Entonces, Mónica vio una nueva oportunidad y ofreció porciones de tortas lights a los dueños de las dietéticas. Y esto fue todo un éxito. Primero empezó durante los tiempos libres: durante la noche, cocinaba. Se levantaba, llevaba a los chicos al colegio, repartía los pedidos en otros locales, buscaba a los chicos nuevamente, y el ciclo volvía a comenzar", agregó.

El furor por el Chocoarroz y una venta millonaria


Con el crecimiento de las ventas, "poco a poco, pudieron empezar a saldar las deudas y salir adelante". "Cuando la demanda empezó a crecer, se sumó su marido y juntos, a prueba de mucho ensayo y error, fueron lanzando distintos productos al mercado durante los próximos cinco años".


"Hasta que llegó el gran hit: el Chocoarroz. El famoso chocoarroz que todos conocemos fue credo por una mujer argentina. Pero esto no es todo. A los tres años del lanzamiento del Chocoarroz, en el año 2012, Mónica recibió un llamado telefónico: le hicieron una oferta por más de u$s15 millones para comprarle toda su fábrica de Chocoarroz", señala la usuaria de redes sociales, quien concluye: "Así, Mónica creó un legado para ella y para toda su familia a través de animarse a emprender".


Lo concreto es que el Chocoarroz, un alfajor de 140 calorías, compuesto por galletas de arroz, dulce de leche light y baño de chocolate, tuvo un éxito rotundo tras participar de una feria llamada Expo Golosina en 2009, donde ganaron el premio al dulce más novedoso y colocaron al producto en 2.000 puntos de venta.


La aceptación del producto por parte de los consumidores fue tan inmediata, que ese mismo año aparecieron algunas copias del producto. En 2012, cuando la empresa fundada por Mónica vendía 200.000 Chocoarroz por mes, recibió el llamado de Molinos Río de la Plata, la alimenticia más grande del país, quien le compró el negocio por u$s15 millones.

Comments


bottom of page