top of page

¡Feliz cumple, Popeye!: el marino cumple 96 años

Foto del escritor: Equipo OBEquipo OB

Quinto elemento.


Popeye el marino es nuestro ClipPlus del día. Hablamos del personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados. Fue creado por Elzie Crisler Segar[1]​ y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.


Su nombre original, en aquel entonces, era Pop-eye (Ojo saltón, en español) haciendo referencia a su ojo tuerto, pero más tarde, su nombre se adoptaría a Popeye.


La razón para que Popeye empezara a tener sus propios cómics se basó en la popularidad que adquirió el personaje, que, con su carisma y humor, logró encantar al público.


Algo muy curioso es que, en realidad, Segar se basó en una persona real para crear a Popeye. Esta persona en quien se inspiró se llama Frank “Rocky” Fiegel, un soldado polaco de la ciudad natal de Segar, incluso, si comparamos al personaje y a Rocky, hay muchas similitudes.


Los personajes de Popeye son pocos, básicamente los más importantes son:


  • Olivia: Es la mujer de Popeye, son inseparables. Olivia siempre está con él. Una curiosidad sobre Olivia es que, en un principio era novia de «Ham», con el que compartiría protagonismo en las primeras apariciones del çomic en las que Popeye era un personaje secundario, pero a medida que este ganó popularidad, acabó convirtiéndose en protagonista y en la pareja de Olivia que «dejó» a Ham.


  • Bluto: El malo, el antagonista fortachón. Un tipo bruto que intentará siempre seducir a Olivia y buscarle problemas a Popeye siempre que pueda.


  • Cocoliso: Un bebé que le llegó a Popeye por correspondencia.

Comments


bottom of page