top of page
Adm.

Inversionista Timo Kipp revoluciona el real estate en Miami

Diario Las Américas.


MIAMI — Coconut Grove se ha convertido hoy en imagen de éxito de decenas de empresas ubicadas en Miami, gracias a Timo Kipp, principal investor (o inversionista principal) de Whalou Properties. Se trata de un visionario del real estate que ha apostado al crecimiento de compañías enfocadas en la producción de alta gama, desarrollo de contenido de calidad, publicaciones y publicidad.

Timo Kipp adquirió Mayfair en 2010, antes de que estuviera públicamente disponible en el mercado. La propiedad comercial está localizada en Coconut Grove, Florida, una de las áreas más exclusivas de Miami Dade y que por esos tiempos era considerada una zona desgastada y abandonada por retailers.


Hoy día, trece años después, la historia tiene un desenlace muy distinto y prometedor, gracias a la creatividad de Kipp, quien trabajó hasta conseguir que empresas de contenido y producción como Sony Music, Publicis Sapient, Industrious, Santander, One Park Financial o Virgin Hotels vieran el potencial del área y hayan decidido establecer sus oficinas en Mayfair, que actualmente cuenta con un 100% de ocupación.


Mayfair in the Grove está ubicado junto Cocowalk, ubicado en el corazón de Coconut Grove, uno de los destinos culturales, gastronómicos y de entretenimiento más famosos del sur de Florida.


“En 2010, cuando adquirí Mayfair del Deutsche Bank, muchos decían que había comprado un elefante blanco, y estaban expectantes sobre lo que haría con una propiedad de 283.000 pies cuadrados que obtuvimos en US$38 millones”, dice Kipp.


Y es que la experiencia no se improvisa. Precisamente es lo que ha hecho exitoso el renacimiento de Mayfair y la zona de Coconut Grove, combinado con el empuje y motivación de Kipp, de origen alemán con estudios de administración y un masters de real estate investment de la Universidad de Londres, con más de 25 años en transacciones comerciales y a cargo del manejo de portafolios de alta gama en opciones de derivados y futuro en Goldman Sachs.


“Siempre creí en el futuro del real estate en Florida. Por eso, cuando mi padre murió en 2003, dejando dos propiedades comerciales en Palm Beach, le hice una oferta a mis hermanos y la adquirí con la intención de hacerla crecer y lo conseguí en menos de tres años pasando de un 70% a un 100% de ocupación. en ese momento decidí venderla, a pesar que estaba teniendo éxito y excelente rentabilidad. El dinero lo reinvertí en Mayfair, después de haber colocado 300 ofertas para adquirir un edificio comercial”, añade Kipp.


Kipp se describe como un apasionado del espacio comercial de bienes raíces, enfocado en hacer las cosas bien. Con esa visión, las empresas que hoy tienen oficinas en Mayfair han creado más de mil empleos. Allí confluyen negocios millonarios que generan la creación de contenido y producción de entretenimiento mundial.

Comentários


bottom of page