Somos Jujuy.
El Concejo Deliberante de San Salvador aprobó un nuevo impuesto a la carga de combustible.
Silvia Ficoseco, empresaria dueña de una estación de servicio e integrante de la cámara, opinó negativamente sobre esta nueva tasa municipal.
Consideró que será perjudicial para los clientes y la rentabilidad de las estaciones.
Aseguró que intentarán evitar que la ordenanza entre en vigencia.
En una sesión express, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó el cobro del 1,8% más por cada litro o fracción de combustible líquido o gaseoso que se cargue en San Salvador de Jujuy.
La empresaria local, Silvia Ficoseco, aseguró que la medida será perjudicial para los clientes y las finanzas de las estaciones de servicio, porque “no se puede seguir cargando al combustible y al consumidor nuevas tasas e impuestos que, en definitiva, no se usan”.
“Hoy en día el combustible casi tiene dosificado su precio, por las tasas internas y los impuestos que se destinan al arreglo de calles, que cobra el gobierno nacional. Ahora el gobierno municipal pretende incluir una tasa más para subir el precio”.
Aunque los empresarios aun desconocen cómo se aplicará la iniciativa, esperan que la misma no entre en vigencia: “esperamos que se revea o den marcha atrás; si no es así, todos los jujeños encontraremos una suba del 1,8% sobre el precio de nación, el precio que determinan las petroleras”.
“Seguimos apretando hasta que la gente no dé más. Nos llevan a una crisis total si seguimos con esta política de que, la única manera de disminuir gastos, es cobrar más impuestos, y no haciendo cosas que hay que hacer para bajar los costos”, sostuvo.
En cuanto a la rentabilidad, dijo que “si seguimos subiendo los precios, la venta seguirá cayendo. Tuvimos una caída fuerte con la devaluación, cuando el combustible duplicó su precio, pero esa caída sigue mes a mes”.
Por lo inconsulto de la iniciativa, la empresaria indicó: “es factible que desde la Cámara realicemos acciones para que no se active esta medida. Habrían encontrado resistencia de nuestra parte, pero amerita un diálogo”.
Comments