Infobae.
Barcelona, 17 sep. (EFECOM).- La arquitectura y la construcción sostenible serán los ejes sobre los que girará la edición número 24 del salón de la construcción Construmat, que se celebrará en Barcelona del 20 al 22 de mayo de 2025.
El salón, organizado por Fira de Barcelona, reunirá de nuevo en el recinto Gran Via a las grandes empresas del sector y a los profesionales de toda su cadena de valor para analizar los retos que encara este ámbito de actividad.
En un comunicado, Fira de Barcelona ha destacado que en su próxima edición pondrá el foco en la sostenibilidad y la innovación, y ampliará la internacionalidad, al tiempo que potenciará las demostraciones en vivo durante los tres días de celebración.
El presidente de Construmat, Xavier Vilajoana, ha asegurado que, con el objetivo de convertirse en referente del sector, el congreso "crecerá en contenidos e internacionalidad con el foco puesto en la arquitectura y la construcción sostenible con ponentes y proyectos globales".
En este sentido, el congreso de Construmat, llamado Sustainable Building Congress, dará voz a proyectos constructivos sostenibles pioneros a nivel mundial con la participación de 100 ponentes.
Con más de 60 sesiones y mesas redondas, el congreso contará con la dirección técnica de Jorge Arditti, presidente del capítulo mexicano del American Institute of Architects (AIA) y uno de los referentes internacionales en el ámbito de la construcción sostenible.
Entre otras temáticas se abordarán los edificios de equilibrio energético, la construcción saludable, la vivienda social, la inteligencia artificial en la arquitectura y la rehabilitación energética de edificios y la planificación urbana y adaptación climática.
El salón mantendrá también el área de empresas emergentes y el foro de inversión, así como los Premios Construmat, comisariados por la Fundación Mies van der Rohe, que reconocerán las obras arquitectónicas más sostenibles, entre otras actividades.
En su edición de 2024, Construmat tuvo 314 expositores y más de 600 marcas representadas, y atrajo a 21.000 profesionales.
Comments