Ámbito.
Los trabajadores de la construcción que estaban realizando una movilización en la localidad de Ledesma, perteneciente a la provincia de Jujuy, fueron víctimas de una fuerte represión policial este martes.
El motivo de la manifestación fue por la pérdida de fuentes de trabajo, luego de la decisión del gobierno de Javier Milei, y del gobernador jujeño Carlos Sadir, de frenar las obras públicas.
Aproximadamente unos 200 trabajadores se congregaron en la Ruta 34, con el motivo de manifestar su malestar ante la falta de trabajo. Al poco tiempo, se vieron obligados a correrse hacia la banquina, con el fin de dejar el paso libre a los vehículos que pasaban por el lugar.
De todas formas, pasado el mediodía llegaron agentes de Infantería y Caballería para reforzar la presencia policial, y acto seguido comenzaron a disparar balas de goma mientras los trabajadores afectados se estaban retirando del área.
En redes sociales repudiaron el accionar policial
El diputado nacional del PTS-FITU, Alejandro Vilca, repudió el accionar represivo y compartió en las redes un video del momento en que las fuerzas echaban a los manifestantes con golpes y balas.
''Repudiamos la represión de la policía de Sadir a los trabajadores de la Uocra. Quienes se encontraban manifestándose sobre la ruta 34 en Ledesma en reclamo de su fuente de trabajo y la desocupación que trajo el ajuste de Milei y la obediencia de los gobernadores. ¡Toda la solidaridad!'', escribió.
Comments