top of page
Clipping_wpp.png

Miami: pese a suba de precio de inmuebles, argentinos lideran la compra de propiedades

  • Foto del escritor: Equipo OB
    Equipo OB
  • 29 ene
  • 3 Min. de lectura

Ámbito.


El mercado de venta de inmuebles en Miami está siempre activo y los compradores internacionales representan una porción interesante de la demanda.


Pese a un pequeño parate por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Florida muestra que sigue siendo un imán para los inversores. De acuerdo al informe anual de Florida Realtors, en 2024 Argentina lideró como el país latinoamericano con mayor cantidad de compra de inmuebles en Miami, seguido por Colombia y Brasil.


“En los últimos años, los compradores argentinos han sido una parte fundamental del mercado inmobiliario de Miami. Los argentinos valoran propiedades que permiten diversificar su patrimonio y generar un retorno de inversión. Este tipo de inmuebles combina el beneficio de ser una inversión sólida con el atractivo de tener un hogar en una ciudad vibrante como Miami”, sostuvo, Peggy Olin, presidenta de OneWorld Properties, empresa especializada en bienes raíces en Estados Unidos. “En 2024, vimos un aumento del 20% de compra, destacando el interés constante del mercado argentino y latinoamericano”, agregó.


Muchos proyectos se están alzando en Miami, algunos de grandes firmas y con inversores de renombre. “Si bien Miami tuvo un gran desarrollo en los últimos 20 años, en particular, en estos últimos tres, ha sido epicentro de una verdadera revolución que le ha permitido alcanzar un nivel de actividad sin precedentes. En cada esquina, uno puede apreciar el inicio de una nueva obra”, señaló Jorge Kuperfman, dueño de Miami Life Realty.


Cuáles son las zonas favoritas de Miami para inversores internacionales

Los argentinos centraron el año pasado su búsqueda en departamentos y condominios. Florida Realtors, señaló a las zonas de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach como las preferidas, acumulando el 47.3% de las compras internacionales. Otras áreas destacadas incluyen Tampa-St. Petersburg-Clearwater con un 11% y Orlando-Kissimmee-Sanford con un 9,7%.


El precio medio de venta en Florida aumentó ligeramente en 2024 y se mantiene elevado en comparación con los años previos a la pandemia. Según el informe, el precio medio de venta entre los compradores internacionales fue de u$s469.000 en 2024, lo que representa un aumento de u$s53.000 respecto al 2023.


“El argentino promedio invierte entre u$s300.000 y un millón. La rentabilidad ronda el 6% aunque lo más importante es la revalorización de las propiedades. Los argentinos que invierten en Miami no son especialistas ni, necesariamente, grandes inversores porque la inversión se puede hacer de una forma muy sencilla, incluso sin viajar a la ciudad. Es gente que ahorró y averigua opciones de inversión. El 90% compra para alquilar y el resto para usarlo cuando viaja y luego destinarlo a alquiler temporario”, señaló Kupferman.


“El mercado inmobiliario de Miami se mantiene sólido y dinámico. Después de una leve pausa relacionada con la incertidumbre por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, hemos observado un fuerte retorno de compradores, tanto nacionales como internacionales. Los latinoamericanos, en particular, continúan viendo a Miami como un refugio de capital y una inversión estratégica. La proximidad geográfica y cultural, combinada con la percepción de estabilidad y oportunidades en el mercado, sigue atrayendo a este segmento. Además, el constante desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles hace que Miami se posicione como un mercado en constante evolución, ideal tanto para inversiones como para residencias”, señaló Olin.


Cómo cambió el mercado inmobiliario en los últimos años

El mercado inmobiliario de Florida experimentó una transformación notable en los últimos años, acompañado del crecimiento inmenso de la ciudad, con sus propuestas culturales, deportivas, artísticas, etc. Aunque los compradores latinoamericanos siempre fueron un pilar importante en Miami, la pandemia trajo una nueva ola de migrantes internos de otras partes de Estados Unidos.


“Familias y profesionales de ciudades como Nueva York, Chicago y San Francisco buscaron refugio en el sur de Florida atraídos por su clima cálido, su estilo de vida relajado y la posibilidad de trabajar remotamente mientras disfrutan de una calidad de vida superior. Este fenómeno, combinado con la reubicación de grandes empresas a la región, transformó el mercado y aumentó la demanda de propiedades residenciales y comerciales en todo el sur de Florida”, sostuvo Olin.


“Adicionalmente, desarrollos importantes como Miami Worldcenter, que incluyen residencias, comercios y entretenimiento, han redefinido el mercado, consolidando a Miami como un centro global para negocios y cultura”, finalizó.

Comments


bottom of page