La Nación.
A un cuando el Real Estate siempre es una inversión con una rentabilidad asegurada, la inestabilidad económica de la Argentina muchas veces conspira contra la posibilidad de poder saber con precisión cuáles serán los retornos esperados. Esta incertidumbre, sin embargo, no existe en mercados ultra consolidados y de lujo como Estados Unidos o Dubái.
Emprendimientos espectaculares como el Waldorf Astoria Residences, que será la torre más alta de Miami, o E11even, también en esa ciudad de la península de Florida, son solo algunos de los proyectos donde hoy es posible invertir desde nuestro país sin conocer demasiado las normas y regulaciones estadounidenses.
“Ofrecemos dos modelos de inversión dependiendo del objetivo del cliente. Por una parte, se puede comprar un inmueble para, además de hacer un buen negocio, disfrutarlo cuando se visita el país. Por otro lado, está la opción de asociarse a la compañía en algún proyecto, lo cual no implica la compra de metros cuadrados ni de una unidad sino que con un monto mínimo de USD 100.000 por un plazo de 30 meses, el inversor obtiene un retorno fijo anual del 10/12 %”, comenta Fabián Parolari, analista y asesor inmobiliario argentino que trabaja junto a Property Markets Group (PMG), una de las compañías de Real Estate más importantes de Estados Unidos, con 30 años de trayectoria en el mercado y más de 200 proyectos terminados.
Dubái: en el podio del Real Estate
El otro gran mercado inmobiliario que hoy ofrece inigualables oportunidades de inversión es Dubái. Una de las ventajas de esta fantástica ciudad de los Emiratos Árabes Unidos es que no se aplican impuestos sobre los ingresos de la propiedad ni hay gastos de escritura. A esto se le suma que es uno de los lugares más seguros del mundo y de mayor afluencia turística: con más de 18 millones de personas que la visitan por año, está dentro de las 10 ciudades más visitadas del mundo.
“En Dubái contamos con inmuebles de lujo de todo tipo, desde departamentos de un dormitorio a villas de 6 dormitorios. Los precios comienzan desde los USD 380.000 y todas las unidades disponen de financiación directa. Tenemos emprendimientos en las mejores ubicaciones de la ciudad, como Downtown, The Palm, Emaar Beachfront, Dubái Hills Estate y Dubái Creek”, detalla Parolari, que en este caso trabaja con EMAAR, la empresa de desarrollo inmobiliario más grande fuera de China y con presencia en más de 12 mercados globales. “Dubái es el mercado de mayor crecimiento actual por el gran retorno anual en su renta, porque no tiene impuestos y por su alta ocupación. Está en el podio de las principales ciudades del mundo en inversiones inmobiliarias”, resume el experto.
Tanto para las inversiones en Estados Unidos como para las que se realicen en Dubái, el inversor se involucra de manera directa con las compañías desarrolladoras, por lo que no debe pagar ninguna comisión. “A la hora de invertir en Real Estate siempre es muy importante el timing, ya que cuando se opera en varios mercados hay momentos más oportunos para ingresar y obtener el mejor retorno”, explica Parolari.
Para más información sobre inversiones en Estados Unidos, Dubái y otras ciudades como Barcelona, Paris y Tulum, contactarse con fparolari@gmail.com, por el IG @fabianparolari o por celular al + 1 786 202 1231.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Comments