Perfil.
Las empresas reconocen que hay un mundo más allá de la propia compañía. Las acciones que cada firma lleva a cabo, generan un impacto sobre el entorno que las rodea, los clientes que se atienden, el medio ambiente, los empleados y sus familias, los proveedores, entre otros actores y escenarios.
Muchas compañías se embarcaron en programas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) durante años, tratando de generar un impacto positivo en el entorno. Pero esto no fue suficiente para garantizar que realmente haya un cambio a nivel mundial y que se diferencien las empresas que tenían un compromiso real con la sociedad.
Proyecto de energía renovable ejecutado en el último trimestre. Pelba, empresa con más de cuarenta años de trayectoria, ha puesto el foco en la creación de soluciones que toda compañía busca en el momento de cumplir con las pautas que conforman los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su experiencia se ha enfocado en la venta de materiales eléctricos y, gracias a las innovaciones tecnológicas que impactaron en dicho rubro, lograron una expansión de la mano de numerosas acciones. “Los inversores, a nivel mundial, ya miran las empresas no sólo por su rentabilidad y los dividendos que generan sino, también, por sus planes de sustentabilidad y su cumplimiento efectivo”, destaca Luis Torralva, gerente comercial de Pelba. Energía asequible y no contaminante, Industria, innovación e infraestructura, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, son algunos de los objetivos que se contemplan en los proyectos encarados por Pelba.
Luis Torralva, gerente comercial de Pelba.El desafío más presente dentro de las iniciativas de desarrollo sustentable se sintetiza en la generación de un equilibrio entre filantropía y estabilidad financiera. Es allí donde Pelba ofrece soluciones mediante productos y proveedores, enfocados en la eficiencia energética. Entre las acciones que la empresa lleva a cabo para acompañar a sus pares, se destacan el diseño e implementación de fuentes de energía renovables, la migración de arranques directos a variadores de velocidad para alimentar motores a medida de la necesidad, proyectos de iluminación para migrar a tecnología LED inteligente, con dimerización según el uso de un espacio o el momento del día entre otras soluciones.
“Todas los proyectos que encaramos desde Pelba, permiten contar con una visión 360 de toda empresa, contemplando recursos materiales, humanos y naturales”, señala Torralva. Para conocer más sobre los proyectos que Pelba lleva a cabo, se puede visitar la web: https://www.pelba.com.ar/ .
Commentaires