Forbes.
La llegada de Lionel Messi a Estados Unidos tiene, por un lado, una razón futbolística. Recientemente, David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, comentó que llevar al astro rosarino a la MLS implica ganar títulos pero también un incentivo para hacer crecer la liga. Sin embargo, existe otro motivo para su desembarco en ese país y es la posibilidad de expandir sus propios negocios personales.
Durante los últimos meses, Messi generó negocios con empresas como Apple y también firmó contratos para ser la imagen de distintas marcas, como la cerveza Michelob Ultra. Ahora, el argentino suma un nuevo emprendimiento a esa cartera: una línea propia de hidratación llamada Mas+ by Messi.
“Estaba con muchas ganas de contarles el nombre de mi nueva bebida. Este nombre tiene un significado especial porque representa lo que siempre fue mi vida y carrera: tratar siempre de dar un poco más y lograr más de lo que uno cree posible, siempre pensando en positivo”, contó Messi sobre el proyecto. Y agregó: “Más+ es igual a hidratación positiva”.
Los socios de Messi en el proyecto
Si bien no hubo anuncio oficial, trascendió en las últimas semanas que Messi será co-propietario de la bebida hidratante. Su socio en el emprendimiento será la empresa Mark Anthony Brands, compañía de origen Irlandés y fabricante de marcas populares como White Claw Hard Seltzer y Mike´s Hard Lemonade, dos marcas altamente comercializadas en Norteamérica.
Con base en Chicago, la compañía opera una basta cadena de producción y abastecimiento a lo largo de Estados Unidos. “Al ser el cuarto productor de cerveza más grande del país, tenemos una cadena de suministros amplia que ofrece valor agregado al sector”, describen desde la empresa que, según estadísticas oficiales, tiene más de 600 empleados y, en EE. UU., una participación de mercado notable en la producción de bebidas con alcohol donde representan aproximadamente el 39,9 % de los ingresos totales de la industria. Además, se considera como “líder del sector” porque muestra una mayor participación de mercado, ganancias, ingresos y crecimiento en comparación con sus competidores.
El fundador y CEO de la compañía es Anthony von Mandl. Nacido en Vancouver pero criado en Europa, regresó a Canadá de joven para estudiar y graduarse en Economía. Sin embargo, al poco tiempo su pasión por la producción de vinos lo llevó a crear un pequeño negocio de importación de vinos desde Europa hacia Norteamérica en 1972. Durante las siguientes décadas, la empresa creció y pasó a tener oficinas en varios países del mundo,como Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
La asociación con Lionel Messi representa una nueva etapa para Mark Anthony Brands ya que hasta el momento siempre se dedicó a la producción y distribución de bebidas alcohólicas. De todas formas, los reportes señalan que hace tiempo quería incursionar en el segmento de “bebidas no alcohólicas” y la bebida hidrante junto al argentino es el pie inicial de ese proceso.
El negocio de los bebidas no alcohólicas
Lionel Messi y su equipo trabajaron durante varios meses para el lanzamiento de la bebida hidratante. Actualmente, Mas+ by Messi ofrece una opción de preventa en su web oficial y, según la cuenta regresiva, se accederá a los productos en aproximadamente 30 días.
Según la consultora internacional Data Bridge Market Research, el mercado internacional de bebidas hidratantes con electrolitos generó US$ 1.700 millones de dólares durante 2023 y se proyecta una expectativa de crecimiento de hasta US$ 3.260 millones para 2031. “Los fabricantes invierten en comunicar eficazmente los beneficios del agua con electrolitos y en apelar a las preferencias de los consumidores. Las empresas de bebidas invierten en campañas de marketing estratégicas que resaltan la importancia de la hidratación, las propiedades reponedoras de los electrolitos y la conveniencia de estas bebidas para estilos de vida activos”, destacan desde Data Bridge. Y agregan: “A través de publicidad dirigida, participación en las redes sociales y asociaciones con personas influyentes, las marcas crean conciencia y promueven el consumo de bebidas hidratantes con electrolitos entre atletas, entusiastas del fitness y personas preocupadas por su salud”.
En ese contexto descrito por la consultora, el desembarco de Lionel Messi en el sector resulta un impulso ideal para lograr los objetivos planteados por la industria gracias a su alcance global y a su base de fanáticos ávidos por obtener y consumir productos de su autoría.
Comments