top of page
Foto del escritorEquipo OB

Salta: un estafador serial de la construcción iría a juicio

El Tribuno.


Una pareja de trabajadores del volante, compuesta por Cristian Nahueltripay (39), y Natalia López, informaron ayer a El Tribuno que agotaron todas las instancias y los tiempos legales y van a solicitar que la causa iniciada contra el empresario de la construcción Walter Palavecino sea elevada a juicio y que el mismo finalmente sea enjuiciado e inhabilitado.


La mujer, madre de dos hijos, dijo ayer a El Tribuno que espera desde hace meses definiciones de la justicia e informó que finalmente luego de mucho bregar el constructor fue imputado por el delito de defraudación, aseguró además que desde la fiscalía actuante se le solicitó el acuerdo para que la causa sea inmediatamente elevada a juicio porque pruebas sobran y de esa manera evitar que se archive como otras tantas que tiene en su haber.


Con respecto al supuesto ingeniero Walter Palavecino dijo que no solo los estafó (a ella y su esposo) en la construcción de su vivienda, sino que incluso los quiere demandar por rescisión de contrato.


El constructor tiene en su haber al menos cuarenta denuncias por estafa en la construcción de viviendas, utilizando diversas razones sociales para tal fin, informaron.


En tanto el exesposo de Natalia, Cristian Nahueltripay (apellido de araucano tehuelche que significa "tigre de mi país", según su poseedor), dijo que no solo el Palavecino dejó la obra inconclusa, que se llueve todo, que tiene fallas técnicas imposibles de subsanar, sino que ahora le reclama dinero adeudado.


Lo hemos denunciado en la justicia, trajimos peritos, vino la policía e investigadores y vieron la deficiencia de la construcción, vieron cómo la losa de cal, arena y cemento se llueve como un colador y se cae de a pedazos. Esperamos respuestas que no llegaron aún y creemos que un juicio ejemplarizador sería en parte la solución, en lo penal.


Luego expresó: "no tenemos dónde vivir y nos refugiamos haciendo un quincho en el fondo del terreno para amontonarnos, porque ni siquiera podemos tirar abajo la casa porque es la prueba de la denuncia.


Hoy queremos definiciones, concretas, reflexionó. "Al menos cuarenta familias perdieron sus ahorros como nosotros y el sujeto sigue estafando. Queremos que se haga cargo y que la justicia evite más casos".


En tanto, su esposa dijo que vio derrumbarse el sueño de la casa propia cuando los albañiles que la estaban techando le advirtieron sobre el colapso de la losa que estaban llenando, ya que el supuesto ingeniero constructor y dueño de la empresa El Hornero, la contratada, les había ordenado llenar los 88 m2 con una mezcla hecha a base de cal, con el agregado de un mínimo porcentaje de cemento.


Esperamos soluciones, ahora ya, y exigimos justicia también, dijeron.

Comments


bottom of page