top of page
Foto del escritorEquipo OB

Se agilizan los tiempos para la construcción modular

Cronista.


La apertura de las importaciones que anunció el presidente Javier Milei, al principio, durante su campaña, y, luego, lo efectivizó ya al frente de la Casa Rosada, simplifica las proyecciones de las empresas argentinas que se dedican a nacionalizar productos traídos desde algún país del exterior.


Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans, la filial argentina de la empresa china que construyó el estadio 974 en Qatar 2022, expuso: "A pesar de que a nivel mundial la construcción modular está mucho más avanzada, en el país, recién está naciendo. Es que, hasta el cambio de gobierno, la construcción modular estuvo prohibida de alguna manera, porque había que pasar por infinitos ensayos con determinados organismos -como el INTI- para detallar la conformación del módulo".


Ahora, develó: "Se van a agilizar los tiempos. Lo dijo el Secretario de Comercio en varias oportunidades. Va a estar todo liberado para aquellas empresas que certifiquen internacionalmente sus niveles de producción y calidad, como nosotros".


Se trata de contenedores nuevos que se adaptan a las necesidades y las preferencias del cliente. Este tipo de container permite, no solo la construcción de viviendas, sino también el desarrollo de edificios, complejos residenciales, hoteles y hasta hospitales.

En este sentido, comentó que el uso de módulos tiene varias ventajas: "Se ahorra el 50% de tiempo en comparación con la construcción tradicional, así como también genera un ahorro del 20% en los costos".


CIMC es la empresa china que construyó el estadio 974 en Qatar 2022. Ahora, lanzó su nueva apuesta en la Argentina y se dedicará, además, a la construcción de 'contenedores de lujo' para la vivienda. La compañía también buscará crecer en la industria minera y petrolera local como proveedora de depósitos plegables y transportables.


"Incorporamos tanto las estructuras básicas que están dirigidas a los campamentos de minería o petróleo, hasta la parte de alta gama que es la construcción de edificios, universidades, hospitales, barrios, hoteles y casas de lujo", detalló Parquet.


A su vez, además de los contenedores importados, CIMC busca brindar un valor agregado: "Ofrecemos la posibilidad de instalar iluminación y artefactos, muebles, pisos y todo tipo de equipamiento. Además, se pueden encargar prototipos ya establecidos o armar proyectos a medida con arquitectos locales", aseguró la ejecutiva.

Comments


bottom of page