top of page
Clipping_wpp.png

Seguridad, bajas expensas y financiación en dólares: así es el nuevo barrio privado que es furor en Boulogne

Foto del escritor: Equipo OBEquipo OB

IProfesional.


Ubicado en el partido de San Isidro, Urbana Santa Rita es el nuevo barrio cerrado que comercializa Inmobiliaria Narvaez en Boulogne. Con una demanda que sorprendió a los propios desarrolladores, este proyecto ofrece lotes para viviendas unifamiliares en un entorno de 10 hectáreas con parquizado, seguridad privada y acceso controlado.


"Antes del lanzamiento oficial ya había 15 lotes vendidos y en un mes se colocó el 30% del total", cuenta a iProfesional Alan Flexer, gerente de Emprendimiento de Inmobiliaria Narvaez, sobre el interés que despertó la propuesta. La ubicación también juega un rol clave:


Boulogne se perfila como una opción atractiva para quienes buscan terrenos en San Isidro, donde la disponibilidad de lotes es cada vez más escasa.


Un total de 49 lotes con financiación y entrega en diciembre de 2025

El barrio contará con 49 lotes, con superficies promedio de 313 metros cuadrados y un ancho mínimo de 12 metros. Los precios arrancan en u$s161.763, se ingresa con un 40% de anticipo al boleto y el saldo se abona en diez cuotas en dólares.


La obra ya está en marcha, se hizo el movimiento de suelos y, en este mes, arrancaron formalmente las obras con un plazo estimado de ejecución de 10 meses. "La entrega de los lotes está proyectada para diciembre de 2025, momento en el cual los propietarios podrán iniciar la construcción de sus viviendas", destaca Flexer.


Pensado para brindar tranquilidad sin expensas elevadas, Urbana Santa Rita tendrá un perímetro cercado, una combinación de muro y reja, seguridad privada 24 horas, con un ingreso controlado mediante portón automático y barreras de acceso. También contará con cuatro cocheras de cortesía para visitantes y un puesto de recepción de encomiendas y compras online.


El diseño urbanístico del barrio incluye en todo el frente un parque público lineal de 600 metros de extensión y 22 metros de ancho sobre la calle Ipiranga, con zonas para realizar ejercicios y juegos infantiles, una nueva bicisenda, mesas y áreas de descanso. "La propuesta busca ofrecer no solo un barrio privado, sino también una mejora en la infraestructura urbana de la zona", remarcan desde la empresa.


A lo largo de calle principal interna se realizará una parquización con diferentes especies de árboles ornamentales de porte medio, como jacarandás y acacias, que con sus flores y follaje vestirán de color al barrio.


Otro aspecto clave es el sistema de alumbrado público eficiente, que incluirá temporizadores de apagado para optimizar el consumo energético.


Boulogne: una zona con alta demanda y gran potencial

La elección de Boulogne como sede de este nuevo barrio responde a una tendencia creciente en el mercado inmobiliario. "Boulogne tiene un desarrollo inmobiliario en ascenso. Todavía hay grandes terrenos disponibles y su cercanía con San Isidro, una zona de alta demanda, pero con escasez de tierra, lo convierte en un mercado con mucho potencial y atractivo para absorber esa demanda", comenta Flexer.


Según los relevamientos que realiza periódicamente la plataforma Zonaprop, Boulogne viene experimentando un aumento significativo en cuanto a su rentabilidad anual, que actualmente oscila entre el 9% y el 11%, posicionándola como una de las zonas más atractivas para invertir.

Se trata de un sector con buenos accesos, ya que el barrio está delimitado por la Avenida Avelino Rolón y las calles Ipiranga y Serrano, con cercanía a importantes arterias y medios de transporte público. "Es un punto estratégico que permite una conexión rápida con el centro de San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires", agregan desde la firma.


En términos de valorización, desde Narvaez confían en que la escasez de tierra en San Isidro y el crecimiento sostenido de Boulogne impulsarán una fuerte revalorización del metro cuadrado en los próximos años. En este sentido, el barrio cerrado Urbana Santa Rita aparece como una opción estratégica dentro del real estate en zona. La oportunidad está en marcha, el próximo paso lo darán quienes decidan ser parte de esta transformación.

Commentaires


bottom of page