Forbes.
La conferencia Goldman Sachs Communacopia + Technology, celebrada esta semana en San Francisco, marcó oficialmente el inicio del calendario de otoño (para Estados Unidos) de los inversores. Estos eventos revisten una gran importancia, ya que constituyen el escenario donde las empresas públicas ensayan sus discursos para Wall Street durante los meses cruciales que abarcan el final de un año y el comienzo de otro.
Aunque algunos ejecutivos brindaron actualizaciones sobre la guía para el tercer trimestre en respuesta a preguntas de los analistas, en general, la temporada de conferencias ofrece a los equipos de gestión la oportunidad de ajustar sus mensajes actuales y futuros mientras reciben comentarios en tiempo real de los inversores.
Este año, se destacaron varios temas fundamentales para los inversores, entre ellos la inteligencia artificial, el comportamiento del consumidor, los riesgos regulatorios y la tensión en el sector de los medios de comunicación.
A continuación, las seis conclusiones clave extraídas por Yahoo Finance al estar en las presentaciones y conversar con algunos de los líderes de las empresas públicas más grandes de Estados Unidos:
Temor a la creciente influencia de Microsoft en la industria tecnológica
Existe un temor palpable de que Microsoft esté fortaleciendo su presencia en la industria tecnológica, especialmente en lo que respecta a su inversión en OpenAI, lo que le otorga una ventaja significativa en la carrera de la inteligencia artificial.
Nvidia lidera la narrativa de crecimiento tecnológico
Las historias de crecimiento tecnológico con valoraciones sólidas se ven opacadas por la predilección de los inversores por Nvidia. Un ejemplo de esto es su competencia con AMD. Los asistentes a la presentación de Lisa Su en Goldman Sachs quedaron impresionados por la posición de Nvidia en la inteligencia artificial. Las acciones de Nvidia experimentaron un aumento del 200% este año, mientras que AMD ganó un poco menos del 70%.
Automatización en el horizonte
Si una empresa no habla sobre sus planes de automatización en los próximos dos años, esto podría ser una señal de alerta. Las grandes compañías están enfocadas en implementar la automatización en sus operaciones para hacer frente a los aumentos salariales durante la pandemia y capitalizar la ola de la inteligencia artificial.
Desinflación en 2024
A pesar de la narrativa actual del mercado, la mayoría en el sector tecnológico no cree que Estados Unidos se encamine hacia la desinflación en 2024.
Fin de los despidos masivos
A su vez, parece que los despidos masivos en el sector tecnológico llegaron a su fin, al menos por ahora.
Desinterés en compañías de medios tradicionales
Por último, el interés por adquirir compañías de medios heredadas como Disney y Paramount, que cotizan cerca de mínimos históricos, no es muy alto. La actual disputa entre Charter y Disney tampoco está ayudando en este sentido.
Comments