La Gaceta.
Los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción registraron en septiembre un descenso desestacionalizado de un 5,95%, con respecto al mes anterior, y se ubicó un 9 % por debajo de septiembre 2022. De esa forma, el acumulado de enero a septiembre cerró en 9,3% por debajo del mismo período del año anterior.
“Se mantiene la caída de los volúmenes vendidos durante el año y esto se debe al contexto de incertidumbre general para el futuro próximo, motivado por el proceso eleccionario en marcha”, explicaron en el Grupo Construya.
El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos de los productos que fabrican las compañías que integran esta organización. Entre esos artículos figuran: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.
El Grupo Construya está conformado por distintas empresas, como Acerbrag, Ferrum SA; Parexklaukol SA y Cerámica San Lorenzo.
Comentários