Cronista.
Las empresas no logran que los argentinos las asocien con las acciones que realizan relacionadas a la sustentabilidad.
Justamente, Quiddity, la agencia de investigación de mercado y opinión pública perteneciente al ecosistema Untold_ liderado por Darío Straschnoy, realizó un estudio en la Argentina para conocer las percepciones de los ciudadanos en torno a las empresas y sus acciones de sostenibilidad.
Verónica Rodriguez Celin, directora regional de Quiddity, comenta que "el concepto de sostenibilidad es reconocido por 6 de cada 10 argentinos, pero la mitad de los encuestados no recuerda que las compañías realicen acciones o creen que ninguna empresa las realiza, lo cual representa una oportunidad para comunicar y diferenciarse."
Por más que los argentinos no le otorgan un rol central a las empresas en el desarrollo sostenible, 6 de cada 10 considera que las acciones que realizan tienen impacto en beneficio del planeta y de la sociedad.
Y, en ese sentido, el 32% cree que las acciones sostenibles de los fabricantes impactaría "mucho" en su decisión al momento de elegir una marca.
Además, 7 de cada 10 argentinos declara estar dispuesto a pagar algo más por un producto de una empresa que realice acciones de sostenibilidad, siendo alimentos (56%), cuidado e higiene personal (44%) y limpieza del hogar (40%) las categorías con mayor predisposición a pagar más.
Siete de cada 10 argentinos dice estar dispuesto a pagar más por un producto de una empresa que realice acciones de sostenibilidad
El análisis surgió como resultado de una encuesta con una etapa cuantitativa con un tamaño muestral de 741 casos, con un universo de hombres y mujeres residentes en el país, mayores de 18 años.
Comments