top of page
Adm.

Uber lanza un plan en Miami para que los conductores latinos se pasen a autos eléctricos

La Política Online.


En Miami el español es prácticamente el idioma oficial entre los conductores de Uber. Ser chofer de la empresa estadounidense es un oficio muy habitual entre personas de origen latino, ya sea de primera, segunda o tercera generación. En los Estados Unidos, según estadísticas de la compañía, el 20% de sus choferes se identifica como latinos. Pero en el estado de Florida ese porcentaje crece enormemente.


En parte por eso Uber eligió el condado de Miami-Dade para hacer su lanzamiento. La empresa de transporte proyecta ser una plataforma cero emisiones para 2030 en EEUU. Con ese objetivo, realizó una presentación para promover e incentivar que los conductores de Miami se cambien a un auto eléctrico. Durante el evento, la vocera de la famosa app anunció que 5% de las millas recorridas con la aplicación en Miami fueron en vehículos cero emisiones, más del doble que el año anterior. En 2022 en Estados Unidos y Canadá, sólo 0.9% de los vehículos registrados fueron eléctricos.


Según los datos que Uber le dio a LPO, el 43% de los conductores latinos considera el traspaso a la tecnología eléctrica. Por eso la empresa creó el programa Futuro Verde, que destinará aproximadamente 800 millones de dólares para facilitar el cambio de auto mediante incentivos a los choferes.


"Estoy orgullosa de apoyar el evento Go Electric de Uber en Doral, el cual empodera a los conductores para ayudarles a hacer el cambio a vehículos eléctricos. Al darles la oportunidad de realizar pruebas de manejo en vehículos eléctricos y aprender de los expertos, estamos dando un paso muy importante hacia un futuro más limpio y sustentable", afirmó la Alcaldesa de Doral, la cubano-americana Christi Fraga.

La alcaldesa de Doral en la presentación del plan de Uber.


"Los conductores lideran el camino hacia un futuro más verde y en Uber estamos dedicados a hacer nuestra parte para apoyarles y reducir las emisiones contaminantes," dijo la vocera de Uber, María Fernanda Reséndiz.


"Estamos entusiasmados de organizar este primer evento en Miami para informar a los conductores sobre los incentivos y subsidios disponibles y alentarlos a hacer la transición a vehículos eléctricos", afirmó Reséndiz a este medio.


Al darles la oportunidad de realizar pruebas de manejo en vehículos eléctricos y aprender de los expertos, estamos dando un paso muy importante hacia un futuro más limpio y sustentable

En adelante, los conductores de vehículos completamente eléctricos serán elegibles para recibir el incentivo Cero Emisiones y ganar un dólar adicional por cada viaje realizado con la aplicación de Uber. Podrán acumular hasta 4.000 por año, según anunció la empresa. Además otorgarán descuentos en la compra del vehículo, incluyendo una alianza con TrueCar, para quienes realicen 100 viajes en la app de Uber con el auto.


En el último año, Uber cuadriplicó el número de coches eléctricos en la plataforma. En Estados Unidos, Canadá y Europa, más de 45,700 conductores de vehículos cero emisiones usan la app al mes, completando más de 23.9 millones de viajes.

Según los datos que Uber le dio a LPO, el 43% de los conductores latinos de Miami considera el traspaso a la tecnología eléctrica.

Según los registros de la compañía, en más de 200 ciudades en todo el mundo los pasajeros concretaron más de 77 millones de viajes en vehículos cero emisiones con Uber.


La política de la empresa coincide con las intenciones de la administración de Joe Biden. El plan de la Casa Blanca es que hasta dos tercios de los nuevos coches vendidos sean eléctricos en 2032, frente al 5,8% del pasado año. En paralelo, Biden está impulsando a través de ayudas públicas las inversiones en plantas de baterías y automóviles. La agenda del cambio climático a su vez le permite confrontar con Donald Trump.

Comments


bottom of page