Infobae.
En medio de un florecimiento de proyectos en el vecindario de North Beach en Miami Beach, un desarrollo de USD 150 millones planea transformar una cuadra entera.
Las torres residenciales gemelas de 19 pisos, con un diseño a cargo de Arquitectónica, están destinadas a ocupar la esquina de 6.353 metros cuadrados (1.57 acres) en 72nd St. y Dickens Ave. El desarrollador detrás de esta empresa es Russell Galbut, en colaboración con Matis Cohen y la empresa de desarrollo Lefferts, así lo señaló el medio de comunicación The Miami Herald.
Los planes para este proyecto fueron presentados recientemente ante la junta de uso de suelo de la ciudad de Miami Beach, que está programada para revisarlos en octubre. Lefferts es dueña de todo el bloque, con excepción de un edificio de alquiler de apartamentos que se mantendría en su lugar. Este desarrollo ofrecerá un total de 125 residencias, que van desde apartamentos de una a tres habitaciones.
Se generó debate sobre el impacto de los torres en North Beach. (Arquitectónica)
La naturaleza de si este proyecto será de alquiler o condominio aún no está completamente definida, pero si optan por la primera opción, los precios reflejarán el mercado, mientras que en el caso de los condominios, se espera que comiencen en torno a los USD 800 mil.
La ubicación de estas torres residenciales es estratégica, ya que se encuentran a pocos pasos del Miami Beach Tennis Center y del North Shore Park & Youth Center. Además de las viviendas, se planea incluir espacios comerciales y restaurantes en la planta baja, así como diversas comodidades como terrazas en la azotea, piscinas y canchas de pickleball.
A pesar de que el proyecto está en una fase inicial, se espera que la construcción comience a fines de 2024 si se obtienen las aprobaciones necesarias en los próximos meses. Se estima que tomará aproximadamente dos años adicionales para completar todo el desarrollo.
En los últimos años, North Beach ha sido testigo de un aumento significativo en la inversión y desarrollo por parte de varios constructores e inversionistas. Esto se debe en parte a un plan aprobado por la ciudad en 2018 que allanó el camino para edificios más altos y permitió la construcción de rascacielos con unidades más pequeñas que los estudios convencionales. Como resultado, cientos de alquileres de apartamentos y condominios están actualmente en marcha, atrayendo tanto a veteranos de la construcción en Miami Beach como a recién llegados.
No obstante, el crecimiento y la revitalización de North Beach no están exentos de controversia. Mientras que los desarrolladores buscan moldear el futuro del vecindario, algunos residentes locales y conservacionistas insisten en la importancia de preservar y revitalizar estructuras comunitarias de larga data, como el antiguo Teatro Byron Carlyle y pequeñas empresas locales.
El proyecto de las torres residenciales gemelas, con sus 19 pisos y alrededor de 14 mil pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja, se encuentra en el centro de este debate. Para algunos, proyectos de esta magnitud no aportan significativamente al vecindario y podrían dejar espacios vacíos en la base de los edificios. Además, los alquileres a corto plazo se han propuesto como una solución para atraer a una población más constante durante todo el año.
La decisión final sobre el proyecto se espera en octubre, y si se aprueba, los siguientes pasos involucrarán la finalización del diseño en febrero y la elaboración de los planes de construcción en mayo.
Comments