El Cronista.
Una nueva superapp peleará en la competitiva carrera de las billeteras digitales, hará su debut en pocas semanas con alma de gamer y motor blockchain. De la mano de gigantes fintech como Visa y Koibanx, y con la bandera de la inclusión digital y de la búsqueda de un público a partir de los 13 años, nacerá "n1u", que deberá leerse como "niú".
En diálogo con El Cronista, Facundo Corsi, CEO de n1u, explicó que el proyecto está impulsado por un grupo de founders que han venido desarrollando tecnología en la Argentina, Latinoamérica, Europa y el segmento hispano en los Estados Unidos.
"Tratamos de desarrollar un producto diferente, y vemos que hay un segmento joven sin herramientas; siete de cada 10 no acceden a productos financieros en América latina", explicó Corsi.
Mateo Sauton, Facundo Corsi, Mar Fernández y Paula Soledad García, el equipo de n1uCon ese objetivo en la mira, Corsi selló un acuerdo con Koibanx, la empresa argentina proveedora de fintech en la región de tecnología blockchain que creó Leo Elduayén en 2015, que les dará soporte a sus operaciones.
Otro de los grandes aportantes será Visa, ya que una vez en el mercado, n1u entregará una tarjeta de crédito internacional prepaga, virtual, física y gift card. Podrá tener adicionales y para acceder no será necesario ser mayor de edad.
Se reservan por el momento mayores datos de la inversión, ya que tienen en preparación una ronda de capitalización, rara avis en el contexto de retracción del capital venture global.
Funcionalidad y estructura La nueva wallet reunirá funcionalidades, tendrá una fuerte estructura de seguridad y a la vez "será la primera billetera multidisciplinaria en tener cripto.
"Estaba todo dado para perder el foco, pero no, el objetivo siempre fue el mismo: vamos a construir un producto, endémico, que trascienda a la audiencia y así nació n1u", explicó Corsi.
La billetera virtual otorgará un número de CVU para quien la utilice. Permitirá transferencias de dinero entre billeteras virtuales, realizar pagos con QR y otras capturas, inversiones, staking de criptos, recargas de SUBE, servicios y suscripciones, entre otros. El front-end de la billetera fue desarrollado por Veritran, la compañía de tecnología digital que también estuvo a cargo de la tarea en Cuenta DNI y BNA+. Corsi explicó que también apuntarán a un sólido programa de Loyalty que irá creciendo pero que desde un primer momento resultará atractivo en una oferta que guardan bajo siete llaves. "El modelo del cashback está en crisis, así que en su lugar apostamos a un buen programa loyalty que será muy atractivo para el segmento más joven". explicó el CEO.
El origen Además de Corsi, el equipo directivo de n1u está integrado por Mateo Sauton, Mar Fernández y Paula Soledad García. La billetera virtual otorgará un número de CVU para quien la utilice. Permitirá transferencias de dinero entre billeteras virtuales, realizar pagos con QR y otras capturas, inversiones, staking de criptos, recargas de SUBE, servicios y suscripciones, entre otros.
El origen del grupo se remonta al 2018, explica Corsi. "El gaming estaba creciendo muchísimo a nivel mundial. Su audiencia se multiplicaba tan rápido que decidimos enfocarnos en entender que producto podíamos desarrollar... y así nació New Pampas como nuestro conejillo de indias".
Hoy se denomina Pampas. Nació de la mano de Guillermo Coria en septiembre de 2020, paradójicamente con el auspicio de Ualá, con quien competirán en el segmento.
"Actualmente, Pampas posee un staff de más de 40 personas, entre jugadores, coaches, analistas, personal trainer, psicólogos deportivos, nutricionistas, chefs, e instructores de yoga; participan de torneos y ligas nacionales e internacionales entre las que se destacan disciplinas como los videojuegos League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege y Free Fire y ha realizado alianzas con importantes compañías tales como Banco Macro, Adidas, Flow y hasta incluso Alfa Romeo", agregó Facundo Corsi. "Estaba todo dado para perder el foco, pero no, el objetivo siempre fue el mismo: vamos a construir un producto, endémico, que trascienda a la audiencia y así nació n1u", concluyó Corsi. Qué le vio Koibanx Leo Elduayen, CEO y founder de Koibanx vio "un potencial gigante en n1u, por eso tomamos la decisión de invertir con nuestra tecnología e incluso con el tiempo de nuestro propio equipo". "Ellos encontraron en nosotros valor y simplicidad en nuestra tecnología y nosotros decidimos avanzar con ellos, pero no sólo como proveedores, sino como socios", dijo Elduayen de Koibanx. A la vez, explicó, "ellos encontraron en nosotros valor y simplicidad en nuestra tecnología y nosotros decidimos avanzar con ellos, pero no solo como proveedores, sino como socios."
Kommentare