La Nación.
Airbnb, una de las plataformas líderes en alquiler de viviendas a corto plazo, está preparando un ambicioso plan de expansión que cambiará la forma en que los viajeros interactúan con la plataforma.
A partir del próximo año, Airbnb tiene la intención de ir más allá de su negocio principal y ofrecer alquileres de viviendas a largo plazo de hasta un año, según compartió Brian Chesky, CEO de Airbnb, con el medio Financial Times. Esta decisión responde a la creciente demanda de estancias prolongadas, especialmente en un mundo pospandémico donde las personas tienen la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar.
Si bien sólo el 18% de las noches brutas reservadas en el segundo trimestre de este año fueron para estancias superiores a 30 días, Chesky considera que hay una “gran oportunidad” para la empresa y promete una “mayor actualización” de la plataforma en el próximo mes.
“Con el tiempo, la gran frontera de Airbnb es ir más allá de los viajes”, expresó Chesky al medio británico y reveló la intención de convertir a la plataforma “en una parte más importante de su vida diaria”. Los planes de Airbnb incluyen la ampliación de su oferta de alojamiento, así como “cosas que hacer en su viaje”.
Brian Chesky, el CEO de Airbnb, aseguro que “hay una variedad de maneras en que se puede hacer algo con los automóviles”.
Además, informó que están considerando la posibilidad de ofrecer servicios de alquiler de automóviles y promover restaurantes emergentes como parte de su oferta integral. “El auto es el segundo activo más importante en la vida de una persona después de su casa”, dijo Chesky y aseguro que “hay una variedad de maneras en que se puede hacer algo con los automóviles”.
Este anuncio llega en un momento en que Airbnb enfrenta desafíos regulatorios en varias ciudades, como Nueva York. La ciudad comenzó a aplicar una serie de restricciones contra los propietarios de Airbnb el mes pasado para limitar el alquiler de viviendas en la plataforma, como prohibir el alquiler de unidades completas o limitar las reserva a dos personas máximo.
Sin embargo, el CEO considera que la situación en Nueva York no debe ser tomada como un precedente negativo, ya que la mayoría de la gente en la ciudad y en otros lugares ve oportunidades beneficiosas.
Un dato importante es que Jay Carney, jefe global de políticas y comunicaciones de Airbnb, se refirió a la situación y aseguró que la política de Nueva York no resolverá la crisis inmobiliaria y sólo servirá para aumentar las tarifas de las habitaciones de hotel y descontar a los turistas menos ricos.
Pero en realidad Nueva York no es la única ciudad que está aplicando restricciones a los alquileres temporarios, también los están haciendo las principales ciudades turísticas de Europa como Florencia y Milán (Italia), Lisboa (Portugal), París (Francia), San Sebastián (España) debido a que el negocio de los alquileres temporarios está dejando a las ciudades con una muy baja oferta de alquileres permanentes para quienes quieren y necesitan vivir, trabajar y estudiar en esas ciudades, a través de controles con leyes y regulaciones.
Comments