El Universo.
Aires de cambio en el tema de alquileres de viviendas soplan al sur de la Florida. Donde más se han sentido es en la llamada Ciudad Bonita o Coral Gables.
Esa urbe, una de las “más codiciadas” del estado del Sol mostró un descenso en el costo de los alquileres. Tanto ha repercutido que en Zumper, sitio de alquiler de bienes raíces, detalla que la caída fue del 14,3% en Coral Gables, publica El Nuevo Herald.
A finales de 2023, “mientras que en Miami, Miami Beach, Doral, Aventura, Hallandale Beach, Coral Springs, Oakland Park, Homestead, Plantation, Davie, Coral Springs y West Palm Beach los alquileres no aumentaron nada o muy ligeramente, Coral Gables tuvo un aumento del 9,4%”. Cinco meses después, al sur de la Florida parece verse más clara “una esperanza sobre la tendencia a estabilizarse del precio de los alquileres en el sur de la Florida”.
Tras el descenso visto en Coral Gables, un apartamento de una habitación y un baño cuesta como promedio 2.450 dólares. “No es barato si se compara con el precio medio de la renta de un apartamento similar en la Florida, 1.646 dólares”, pero en la “Ciudad Bonita” comenzó un descenso en los alquileres.
Un nuevo informe, citado en El Nuevo Herald, revela que los apartamentos de dos habitaciones en Coral Gables se mantuvieron en $3.850, “lo que no representó ningún aumento con respecto al año pasado”.
Alquileres al sur de la Florida
Además de Coral Gables, otras ciudades también vieron un descenso en el costo de la renta: “Fort Lauderdale, Hollywood, Davie, Aventura, Hallandale Beach, Plantation y West Palm Beach”.
Los alquileres “bajaron en North Miami, donde un apartamento de una habitación está en $1,850 y $2.500 para el de dos. Ahora cuesta lo mismo que en North Miami alquilar un apartamento de un cuarto en Hialeah ($1,850), según el citado medio.
Los apartamentos de dos cuartos en Miami Gardens están unos “$70 más baratos que los de un cuarto en Miami y disminuyó el precio de alquileres en Homestead, donde un apartamento de un cuarto cuesta $1,520″. Mientras que en Lauderhill solicita $1.600 para un apartamento de un cuarto. Y Tamarac dispone de precios desde $1.650.
¿Se estabilizan precios de alquileres al sur de la Florida?
De acuerdo con El Nuevo Herald, factores que explican este aire de cambio en el sur de la Florida son “el aumento del inventario de propiedades disponibles y la abundancia de nuevos proyectos de construcción”.
Comments