top of page
Adm.

Cómo es el auto más barato del mundo: se compra por Internet y llega de una curiosa forma

Cronista.


El auto más barato del mundo se llama Chang Li S1-Pro y vale un 10% de lo que sale un 0 kilómetro en la Argentina, se puede comprar por Internet, es eléctrico y los clientes pueden pedir que se los entreguen en sus casas a donde llega de una curiosa forma. En el país los autos más baratos se ubican por arriba de los $ 4 millones, es decir, casi u$s 9000, pero este coche eléctrico que es considerado el más económico del mundo cotiza a tan solo u$s 1131, cerca de los $ 460.000, muy lejos de los precios que se consiguen en la Argentina. La firma que lo produce se llama Changzhou Xili Car Industry. Desde 1996, cuando se fundó, se especializa en la construcción de triciclos y vehículos pequeños. La venta de este auto de dos puertas que recuerda a un Smart se realiza en China, pero también en otras partes del mundo. Cómo es el auto más barato del mundo: se compra por internet y llega de una curiosa formaEl proceso de compra es 100% digital, y el vehículo llega en una caja como cualquier producto que se compre por Internet. Está disponible en el catálogo online del sitio mayorista Alibaba, y por comprarlo de manera mayorista el precio es de u$s 966, aún más bajo. Cuando es recibido, es necesario ensamblarle partes que vienen sin colocar.

Cómo es el auto más barato del mundo El precio ínfimo en relación a los autos típicos hace que las características del Chang Li S1-Pro no sean las mejores: tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, ya que su motor eléctrico rinde apenas 1,5 caballos de potencia, mientras que los normales tienen más de 100. Mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto, por lo que como máximo pueden entrar tres personas dentro. Para manejarlo trae un volante típico de auto, aunque algunas versiones vienen con un manubrio estilo moto en la ubicación del conductor. La autonomía del Chang Li S1-Pro va de 40 a 100 kilómetros. Esta cifra está sujeta al paquete de baterías elegido por el comprador, que puede ser de 800, 1000 o 1200 W. El sistema se recarga por completo en un período de entre 7 y 10 horas.

Actualmente no está homologado en la Argentina para poder usarlo en la calle -aunque sería fácil de estacionar-, por lo que solo sirve como carrito para transportarse dentro de espacios cerrados del estilo de countrys o campos de golf.

Comments


bottom of page