Ámbito.
La posibilidad de invertir en real estate en Estados Unidos, desde Argentina o cualquier otro lugar de Latinoamérica, sin tener un conocimiento previo y sin la necesidad de involucrarse activamente, fue uno de los objetivos que persigue Marcos Victorica, CEO de BAS Storage. Y así lo explicó durante su participación del "Real Estate Summit" de Ámbito Debate.
Mediante una videoconferencia desde Miami, Victorica dialogó con el periodista de Ámbito Ariel Basile y contó cómo creó la compañía y qué oportunidades ofrece a los inversores: “Cuando uno viene a un país como Estados Unidos, no hay que tener miedo de hacer cosas nuevas. No está todo inventado. Nosotros inventamos un producto: combinamos distintas cosas que ya existen. Mi visión fue abrir una puerta para la gran masa de inversores latinoamericanos que no saben cómo invertir en Estados Unidos, en real estate de manera automática, sin riesgo y sin saber del tema. Hay inversores chicos y grandes.
Encontramos la industria más importante y más estable, que es el storage. Cuando vi eso, pensé que era el producto para abrir la avenida que permita a cualquier ahorrista latinoamericano invertir. A eso le agregamos un contrato de alquiler con renta fija con nosotros”. En ese sentido, resaltó que el proceso para realizar la inversión es “muy sencillo”. “Está automatizado. El inversor elige una propiedad, que es un almacén, que son unidades chicas, y solo con la fotocopia del pasaporte, transfiere el dinero, y recibe una constancia del título de propiedad y un contrato de alquiler con nosotros. Lo único que hacen es, cada tres meses, recibir el dinero en su cuenta corriente, que puede ser en cualquier lado del mundo”, sostuvo Victorica.
En tanto, al analizar la realidad del real estate en Estados Unidos, Victoria sostuvo: “El real estate está relativamente golpeado por la tasa de interés. Acá es todo crédito y la tasa subió del 2 al 5, pero si buscas un crédito es difícil que lo saques por menos de 8%. Se triplicó la tasa al comprador. Eso tiene cierta influencia. Pero la perspectiva es que la tasa deje de subir y empiece a bajar. El mercado está bien, pero mucho más lento que hace dos años. Pero la Florida es una excepción: desde el covid, hay mucha gente que se mudó a la florida, entonces el mercado está bien”.
Entre las ventajas que tiene el inversor, destacó: “No se tiene que ocupar de nada. Cobra un alquiler neto. Otra ventaja grande es que las unidades parten desde los u$s20.000. Es decir que alguien que invirtió mucho dinero, por ejemplo u$s400.000, puede vender una parte”.
Comments