El Gobierno decretó siete días de duelo nacional por la muerte de Francisco
- Equipo OB
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura
Infobae.
Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció por redes sociales que el gobierno nacional, a través del Presidente de la Nación, Javier Milei, decidió decretar siete días de duelo por la muerte del papa Francisco.
“Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.“, anunció Adorni desde su perfil en X (ex Twitter).
La Iglesia católica argentina informó que este lunes a las 08:30 hora local (11:30 GMT) el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, oficiará una misa en la Catedral Metropolitana en memoria del papa Francisco.
Bergoglio, quien nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Unos minutos antes, el presidente argentino Javier Milei emitió un mensaje en su cuenta de la red social X en el cual manifestó: «ADIÓS. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí».
«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD», señaló Milei.
Comments