Clarín.
En un imponente stand construido con materiales reciclables, Volkswagen Camiones y Buses mostró ante las miles de personas que recorrieron la Bioferia en el Hipódromo de Palermo su primer camión 100% eléctrico. Entre diversas actividades de sustentabilidad que propuso la marca alemana, el multipremiado e-Delivey se convirtió en la principal atracción de la muestra de sustentabilidad y consumo responsable más importante de Latinoamérica.
El e-Delivery, un modelo que representa la última tecnología en términos de electromovilidad, es el estandarte en la categoría de los vehículos pesados de la ambiciosa propuesta de electrificación que
VW estuvo presente en la Bioferia con diversas actividades.
En ese contexto, no sólo se trata del primer modelo eléctrico de Volkswagen en desembarcar en la Argentina, sino que será el primer camión 100% libre de combustión en transitar las rutas del país.
El e-Delivery representa la última tecnología en términos de electromovilidad.
Ganador del premio UOL Carros de Brasil en la categoría Tecnología en 2021; y también reconocido como Top of Mind Transport Award 2022 en la categoría Innovación Tecnológica, el e-Delivery desembarcará en el país con un ecosistema completo que garantiza la recarga, las prestaciones y la búsqueda del mejor costo total.
Cómo es el e-Delivery, el camión eléctrico de Volkswagen
El Volkswagen e-Delivery, el primer vehículo desarrollado e introducido en la región para todo el mundo, se presenta en dos versiones, de 11 y 14 toneladas. La primera, de 10.700 kilos de peso bruto total, puede transportar una carga útil de 5.750 o 6.320 kilos, según el paquete de baterías que equipe; mientras que la segunda acusa 14.300 kilos en la báscula y puede llevar 8.230 u 8.755 kilos.
Presentó su camión eléctrico en la expo de sustentabilidad y consumo responsable realizada en Palermo
La máxima novedad de Volkswagen Camiones y Buses está dotada con un motor de 300 kW –equivalente a unos 402 caballos de potencia– y 2.150 Nm de torque, conectado con el eje trasero y equipado con transmisión directa, es decir sin caja de cambios. Sus distintas posibilidades de baterías, además, le otorgan hasta 250 kilómetros de autonomía.
Para su recarga, el e-Delivery utiliza cargadores de corriente continua producto de su colaboración con Siemens -partner de la automotriz alemana-: a través de una torre trifásica de 160 kW promete un modo rápido de carga completa en un máximo de dos horas.
El e-Delivery utiliza cargadores de corriente continua producto de su colaboración con Siemens.
“Es un gran orgullo acercar nuestro nuevo camión eléctrico e-Delivery a este tipo de evento combinando con diferentes acciones sustentables. Esto es parte de un nueva Volkswagen que tiene como objetivo preservar el medio ambiente”, sostuvo Analaura Zotti, responsable de Marketing de Volkswagen Camiones y Buses.
La fuerte apuesta sustentable de Volkswagen
Como en cada evento en el que la marca alemana presenta sus productos, Volkswagen Camiones y Buses no sólo desembarcó en la Bioferia con un imponente espacio propio construido con materiales sustentables, sino que también organizó junto a ReforestArg distintas actividades de sustentabilidad para los miles de visitantes que pasaron por la muestra.
Leonardo Soloaga, Director de Ventas Internacionales de VW Truck & Bus mostró el e-Delivery.
En el stand, los especialistas de la marca mostraron los principales usos y los procesos sustentables que se están desarrollando en el transporte urbano.
Por su parte, ReforestArg acompañó con una original invitación a reflexionar sobre las plantaciones conscientes. Al participar de distintas actividades dentro del stand y las redes sociales, los visitantes pudieron sumarse a la restauración de los bosques nativos degradados.
Volkswagen Camiones y Buses colabora con el “Bosque VW” que lleva adelante la Fundación Grupo Volkswagen y que tiene como objetivo plantar 25.000 árboles nativos para el 2025 en zonas devastadas por los incendios.
Comments