Forbes.
Tomás y Mariana Costantini son hijos de Eduardo Costantini, fundador de Consultatio Asset Management, Consultatio Real Estate, creador de Nordelta, coleccionista de arte y uno de los máximos referentes del mercado inmobiliario argentino. Pero buscaron ir más allá. Y, junto con su hermana Mariana y con Matías Huala lideran la startup Miiii, que emplea a 45 personas de forma directa e indirecta en los dos mercados en los que está presente.
Nacida en 2018 tras una inversión inicial de US$ 1 millón, Miiii es una plataforma de proptech creada inicialmente para llevar la digitalización al mundo del real estate. Arrancó ofreciendo el servicio en barrios cerrados para permitir que los vecinos hicieran los accesos, las reservas de espacios comunes y, a través de una alianza con el Banco Itaú, permitir el pago de expensas, con lo cual es un negocio que también aplica a fintech.
“En Argentina, Miiii es un mix entre una plataforma de lifestyle (que facilita el uso de diferentes módulos que acercan soluciones y conexiones en ecosistemas cerrados a habitantes de los mismo) y una wallet, a través de la cual se monetiza el negocio permitiendo transaccionar todos los casos de uso posibles, desde el pago de expensas hasta consumos dentro y fuera del ecosistema. Esta última función convierte a Miiii en Proveedor de Servicios de Pago (PSP), por lo cual son miembros de la Cámara Argentina Fintech desde los inicios”, amplían desde la firma. Fue Tomás, hoy presidente de Miiii, quien inició el camino. Luego, se sumaron Mariana como Business Consultant y Huala, quien que se desempeña como actual CEO de la compañía. Mariana Costantini y Matías Huala, de Miiii.La primera experiencia de la startup fue solo social en el barrio Puertos, en Escobar. Al comprobar la recepción de la app, llegó la primera evolución a partir de la cual se re hizo el 100% del código para convertirse en una fintech. Es en ese momento nació formalmente Miiii. Unos meses después, llegó el siguiente hito: el desembarco en Nordelta. “Hacia 2021 salimos de los espacios propios a ecosistemas no controlados. En la actualidad, nuestro foco está puesto en Estados Unidos, que representa un mercado totalmente desafiante por su enorme tamaño y por sus posibilidades de monetización y facturación”, agregan desde la firma. Si bien desde la firma no quisieron dar detalles de montos de facturación y estimación de crecimiento para este año, sí compartieron que el objetivo a corto plazo es sumar funcionalidades que se adapten a las necesidades del mercado estadounidense. “Fue un proceso largo, en el que estudiamos el mercado y exploramos diferentes aspectos del negocio: experiencia de usuario, diseño y productos novedosos.
Estamos trabajando también con posibles partners locales para evaluar las mejores integraciones que complementen nuestros servicios en esos mercados. Elegimos La Florida porque es la meca de los condominios y un mercado que nos permitirá una buena validación del modelo de negocio para luego, desde ese estado, expandirnos al resto de ese país”, detallan desde Miiii. Mariana Costantini, de Miiii.En la Argentina, apuntan a integrar a su competencia en el mercado local a través de un acuerdo de cooperación que permitirá que estas empresas, que solo brindan soluciones sociales, puedan incorporar la parte transaccional.
Y los planes continúan. Más allá de Estados Unidos, desde Miiii tienen la meta de abrir otros mercados en América Latina y luego expandirse a Europa.
“El sector de proptech es la evolución natural del core de la familia en el rubro de Real Estate. Y también una solución para poder continuar brindando servicios en un sector en donde, luego de la venta, el desarrollador suele concluir la gestión. Es una oportunidad de negocio que se complementa con una amplia trayectoria profesional en el negocio de Real Estate”, concluyen desde Miiii.
Comments