Ámbito Financiero.
Se desarrolló en el hotel Enjoy de Punta del Este la décima edición de “Uruguay Real Estate”, evento que reunió a un importante grupo de desarrolladores del sector inmobiliario a nivel regional. A través de una feria de ofertas y charlas sobre la realidad del sector, se buscó “aprovechar” la presencia en el balneario de turismo de alto poder adquisitivo que puede estar interesado en inversiones de ese tipo.
Alejandro Bertiz, director de Ideas Uruguay y anfitrión del evento dijo a Ámbito que “para Punta del Este, la primera quincena de enero es fundamental, viene absolutamente toda la gente de poder adquisitivo que nos interesa que nos visite. La apuesta es darle la posibilidad a nuestros clientes que expongan y muestren sus productos, y que puedan hacer negocios. Aquí hay desarrolladores no solo de Uruguay, sino también de Paraguay y Argentina”.
Los pasillos de la sala de convenciones del Enjoy demostraban la existencia de un turismo regional, que mostraba curiosidad en desarrollos muy diversos, donde seguramente sea redituable la inversión o la posibilidad de vivienda. El público argentino era predominante, según Bertiz.
“Han sido momentos difíciles para Argentina, y Uruguay es el refugio natural de capitales, siempre lo fue. Y ante la desconfianza de poder comprar algo o invertir en Argentina, los argentinos se vuelven a Uruguay, que es una plaza más sólida, más segura y más tranquila”, aseguró.
Recorriendo los diversas propuestas, sobresalía el proyecto del primer barrio privado de Equestrian Estates en Punta del Este, ubicado en el kilómetro 13,5 de la ruta 12, a 2.000 metros de Laguna del Sauce, 10 minutos de Solanas y 20 minutos del centro Punta del Este.
“Se trata de en barrio privado de 24 exclusivas propiedades de 4.000 metros cuadrados con infraestructura ecuestre y servicios de primer nivel , servicios que hacen que vivir en el campo no tenga nada que envidiar a vivir en la ciudad como conserje, room service, jardinero, personal de mantenimiento y vehículo con chofer”, dijo a Ámbito el empresario boliviano Carlos Ferreira, inversor y responsable del proyecto.
"Es la primera en Punta del Este, pero una tendencia que también viene creciendo en Buenos Aires y en el resto de América Latina. En Estados Unidos está absolutamente consolidado y en Europa lo propio. Es un punto intermedio entre tener el caballo en un club y tener todo el club privado para uno solo”, agregó.
Según explicó Ferreira, una propiedad hoy arranca en 200.000 dólares, 100% financiada de forma directa con una cuota inicial desde 20.000 dólares a 10 años plazo. La inversión total de la obra está alrededor de los 10 millones de dólares en la primera etapa. El desarrollo va a estar terminado a finales de 2025, comenzando las obras en febrero de este año.
Central Real Estate es una empresa global presente hoy en 70 países con oficinas en Londres, Singapur y Chicago que decidió ahora apostar a Latinoamérica.
“Desembarcamos en la Argentina a partir del mes de julio, pero antes lanzamos Luxury Portfolio Internacional para propiedades de más de un millón de dólares” , comenta Víctor Arlandi, director regional de la compañía. “Podemos mudar una persona de barrio, la podemos mudar de ciudad, la podemos mudar de país. La diferencia en ser una empresa global es estar en todo el mundo”, afirmó.
Punta del Este será una de los destinos que mas priorizarán. “Uruguay es un país fantástico con todo lo que tiene que tener un país en términos de seguridad, en todas las promociones impositivas que se están dando en Montevideo por el cual tiene tan gran desarrollo, en todo lo que es inversión, o sea claramente es la Mónaco de Sudamérica”, concluyó.
Comentários