Perfil.
El mercado inmobiliario mantiene su auge y esto no solo tiene que ver con el aumento en la oferta de los alquileres, sino también en la mayor demanda que hay a la hora de comprar una propiedad. En función de desarrollar este tema en profundidad, este medio dialogó con el secretario de real estate en Mercado Libre, Pablo Brener.
“Es un año muy positivo cuando empezamos a ver la industria del real estate, en particular en nuestra plataforma de Mercado Libre tenemos la categoría de inmuebles, donde hoy contamos con más de 600.000 propiedades en oferta”, comentó Pablo Brener. “Nos acompañan más de 5.500 inmobiliarias y visitan más de 22 millones de publicaciones”, agregó.
Los precios de las propiedades mantienen una recuperación en los últimos 10 meses
Posteriormente, Brener planteó: “Empezamos a ver recuperaciones de precios, si comparamos los precios de mercado de venta de inmuebles con respecto a la pre pandemia, estábamos en una caída superior al 20% y esto se empezó a recuperar después de 10 meses”.
La demanda de propiedades creció un 80% en relación al año pasado
“Cuando vemos los precios de venta en CABA, si comparamos los precios de agosto de este año con el de 2023, están un 8,4% por encima”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La demanda viene creciendo más de 80% con respecto al año anterior, crece muy impulsada por cómo se viene reactivando el mercado y eso también se traduce en las escrituras”.
Por otro lado, el secretario de real estate de Mercado Libre señaló: “Somos una plataforma que lo que hacemos es conectar a los interesados con las inmobiliarias, no tenemos el precio de cierre pero sí sabemos que se ha achicado esta brecha”. A su vez, remarcó que, “si hablamos de la diferencia entre precio de publicación y de cierre hace 2 años, estos valores eran superiores al 10% y hoy estás diferencias se han achicado a menos del 5%”.
“A 8 meses de la derogación de la ley, vemos muy positivo cómo ha evolucionado el mercado y cómo ha evolucionado la oferta en la plataforma”, expresó Brener. “La oferta de alquileres se triplicó respecto de lo que era el año anterior, hoy tenemos más de 20.000 casas y departamentos disponibles en el AMBA”, finalizó.
Comments