top of page
Adm.

Se vende el Coliseo de Ituzaingó: cuánto piden por la obra de un excéntrico artista de zona Oeste

Cronista.


Rubén Díaz es la única persona que ve la Torre Eiffel y el Obelisco desde el balcón de su casa. Este arquitecto y artista de 69 años es conocido por haber montado réplicas de más de 25 monumentos del mundo en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Hoy sus obras son una marca registrada de la zona, hitos turísticos del Oeste del conurbano, que recibe visitas desde curiosos hasta quinceañeras que posan con sus vestidos frente a ellas. Sin dudas, una particularidad de esas únicas que tiene el Gran Buenos Aires.

El Coliseo de Ituzaingó por dentro. Su excéntrico autor se dedicó a la arquitectura durante gran parte de su carrera, aunque enseguida aclara que en realidad lo que hacía era repetir fórmulas para ganarse la vida. Nunca se matriculó, no le interesaba. Su verdadera pasión era el arte y, luego de estar dentro del sistema por varios años, desde 2015 decidió dedicarse exclusivamente a sus creaciones. Ahora puso a la venta el Coliseo romano, una de sus más recientes creaciones, que se ofrece por u$s 330.000.

En Barcala 450, Ituzaingó Norte, se puede ver una porción de Roma sin necesidad de viajar. El edificio, que se vende a estrenar, está montado sobre un terreno de 10m x 40m y cuenta con 200 metros cuadrados cubiertos. Por fuera, los típicos arcos dan la bienvenida, y por dentro, las paredes están pintadas para dar un efecto de piedras antiguas con tridimensionalidad. No faltan tampoco los leones y los gladiadores. Rubén Díaz, el artista detrás del Coliseo y otras obras.El comprador ideal que espera Díaz es algún interesado en montar algún proyecto gastronómico o cultural. Un restaurante de comida italiana sería, sin dudas, el match perfecto para la propiedad que está equipada con baños (para damas, caballeros y discapacitados), oficina, depósito, cuatro cocheras y patio trasero, con espacio para poner una galería cubierta.

El artista también tiene en venta otro de sus edificios, Caminito, un dúplex que imita la tradicional estética de La Boca. Sin embargo, dice que su prioridad está en vender el Coliseo con el que piensa financiar sus próximas dos obras: la Gran Muralla China y las ruinas de Petra. Incluso está en sus planes replicar en escala a los 5 edificios más altos del mundo. La torre de Pisa, la torre Eiffel o el Arco de Triunfo son algunos de sus más famosos proyectos. Pero por la calidad de los detalles, Díaz menciona que el Coliseo es la obra mejor lograda. "La mejor obra siempre va a ser la que viene. Cuando hago una obra siempre quiero que sea la mejor, lo veo así. No hay que competir con los demás, hay que dar todo de uno y exigirse lo más posible", menciona el artista.

Komentar


bottom of page