top of page
Adm.

Una nueva comunidad de Real Estate

Forbes.


El apellido Baigún ya es conocido en el mercado inmobiliario argentino, pero llega con una nueva propuesta que promete romper con los cánones tradicionales del sector. De la firma tradicional de real estate ahora surgió una nueva empresa, BAIGUN REALTY, creada por Damián Baigún –hijo de los fundadores originales– y Matías Chirom, quien también supo hacer carrera en la compañía como director general y es el actual CEO de la compañía. Como resultado, nació una joven empresa que combina los 70 años de trayectoria de Baigún en el mundo del real estate con la innovación de las nuevas generaciones y el know how de un negocio que evolucionó en los últimos años, obligando a una permanente actualización para seguir en el juego.


No es una inmobiliaria más. Se trata de una comunidad de negocios y una de las pocas firmas capaces de proponer una solución de punta a punta con especialistas enfocados desde la venta del terreno, el desarrollo, la comercialización de unidades y hasta el alquiler de locales comerciales. Son más de 40 profesionales que trabajan en sinergia y coordinados por la mirada transversal de Baigún y Chirom. 


“Lo que nos diferencia es que esa formación de equipos tiene la capacidad de ver el negocio en general. La parte gerencial y cada una de las verticales se reúnen permanentemente para evaluar las posibilidades de cada negocio para lograr alcanzar su máximo potencial”, explica Baigún. Y Chirom amplía: “Nuestra fortaleza es tener equipos especialistas en cada tema, pero con una mesa directiva que está en el cross para ligar esas áreas y lograr una auténtica comunidad de negocios”. Para eso, es indispensable hacer una correcta evaluación del mercado inmobiliario en particular y de la economía en general. “Se trata de tener un buen timing, saber cuándo entrar y cuándo salir. Nuestro rol es que las operaciones lleguen a buen puerto y nos involucramos para eso”, opina su CEO.


La firma, que concretó más de 160.000 operaciones y más de 130 emprendimientos comercializados, tiene la visión de encontrar el real potencial de cada propiedad. Y, por otro lado, la capacidad de entender el momento para asesorar a los compradores, pero también para convertirse en referentes de los desarrolladores a la hora de tomar decisiones. “Hoy el ladrillo es una inversión muy superior a las inversiones financieras. Está bajando la tasa de interés a nivel internacional y las propiedades están en un precio de oportunidad histórico, por lo que es una fuente de seguridad absoluta en la inversión en la Argentina”, aporta su fundador. 


Los expertos analizan el mercado y aseguran que se vive un momento de transición, con un claro camino de crecimiento por delante, especialmente impulsado en la potencial aparición de créditos hipotecarios y un nuevo programa de blanqueo, entre otras medidas que generarán oportunidades de acceso a los inmuebles. 


Además, hay nuevas tendencias que se consolidan, como la domotización y la digitalización de las funcionalidades dentro de los emprendimientos, con una migración a los hogares inteligentes, así como la continuidad de la preferencia por espacios que permitan tener vidas más flexibles y autónomas, con una valorización del placer y automatización de la vivienda. “A la vez, vemos una descentralización de la ciudad y mucho interés por zonas que están creciendo como Villa Urquiza, Colegiales o Chacarita, donde surgen tipologías más flexibles, acompañadas de una nueva pata gastronómica y comercial”, menciona Chirom. En esa línea, la inmobiliaria tiene la capacidad de potenciar esos proyectos y de impulsar tanto nuevos desarrollos como nuevos polos comerciales.

Innovación y tecnología


La empresa promueve que sus vendedores trabajen un “mindset de negocios”. En otro momento, los brokers inmobiliarios se limitaban a atender el teléfono y publicar un aviso en la sección de clasificados. Hoy esa mentalidad quedó atrás y se reemplazó por una visión más proactiva


En este nuevo enfoque, la tecnología resulta un aliado clave. En BAIGUN REALTY lo aprovechan especialmente en el uso y análisis de datos, que les sirve para matchear oportunidades. Pero también para ofrecer una experiencia diferente a sus clientes. 


La empresa está próxima a inaugurar sus nuevas oficinas centrales –un espacio abierto de 800 m2 en Palermo– que se suman a los 150 m2 en Av. Libertador y Lacroze que ya son un emblema de la compañía, donde contarán con áreas colaborativas y distintas propuestas innovadoras, como un espacio de realidad virtual en la que los potenciales compradores podrán recorrer los inmuebles, incluso cuando estén en construcción. Además, la operación está 100% digitalizada y están trabajando también en la digitalización de procesos como la firma de contratos de manera virtual.


Con la reconfiguración de la empresa, el equipo se planteó el propósito de “elevar la calidad de vida” y estos esfuerzos se encaminan a ese mantra, con el fin de convertirse en un aliado estratégico de sus socios, clientes y partners, en cada etapa del proceso.

Comments


bottom of page